Cómo Las Empresas Utilizan El Color Para Remarcar Sus Valores

Cómo Las Empresas Utilizan El Color Para Remarcar Sus Valores

 

Desde la comunicación directa con tus clientes hasta la implementación de estrategias de marketing para mantenerte por delante de tu competencia, hay mucho que implica administrar una empresa de tecnología exitosa. Sin embargo, es posible que no hayas considerado lo importante que es elegir el color o colores adecuados para la identidad de tu negocio y el impacto que esta elección puede tener.

La psicología del color es una ciencia muy estudiada, en este post veremos en profundidad qué significa cada color y entenderemos un poco más todos los estudios que están detrás de un simple logo o color corporativo.


1. ROJO:

El rojo por ejemplo es un color que evoca pasión, amor, peligro y despierta emociones fuertes. Puede deberse a que asociamos este color con la sangre lo que nos recuerda la vitalidad y las sensaciones extremas. También está asociado a la rabia o el enfado por lo que los anunciantes juegan con todas sus connotaciones para evocarnos sentimientos. Es un color que consigue captar la atención del espectador y por ello es muy utilizado en ofertas y promociones.

2. AMARILLO:

El amarillo es un color que representa la luz y el oro. Se relaciona con la felicidad, la riqueza o la acción. En marketing es un color que debe usarse con cuidado ya que un exceso de amarillo puede irritar al usuario. Junto con el rojo es un color que llama la atención y muestra claridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que también se asocia a la ira o la envidia.

3. AZUL:

El color azul también es una apuesta muy común en el mundo del marketing ya que muestra seguridad, confianza, calma e inteligencia, características muy ligadas a las que nos producen el agua o el cielo. Es utilizado especialmente por marcas relacionadas con la salud, las aseguradoras o con empresas tecnológicas.

4. VERDE:

Este color representa la juventud, la esperanza o la nueva vida además de lo natural y ecológico. Se asocia con la naturaleza y los seres vivos. Nos relaja y aporta sensación de bienestar. Como connotación negativa también lo relacionamos con la envidia especialmente debido a que en series y películas de animación se utiliza para destacar al personaje o las acciones malignas.

5. NARANJA:

El color naranja hace referencia al entusiasmo y la sensualidad. Aunque también está muy relacionado con lo divino. En marketing es el color más optimista y se utiliza en los botones de llamada a la acción. Las empresas que lo utilizan suelen estar relacionadas con el mundo del entretenimiento y la diversión.

6. MORADO:

Este color este asociado a la elegancia y la sofisticación. Además, desprende un aura de misterio, nostalgia y espiritualidad que hace que las empresas lo utilicen para productos femeninos como cosméticos o perfumes.