¿Cómo Hacer Para Dejar De Malgastar Dinero?

¿Cómo Hacer Para Dejar De Malgastar Dinero?

Malgastar el dinero se suele asociar con tener gastos excesivos y totalmente innecesarios. Estos gastos también se conocen como gastos hormiga y pueden acabar afectando a tus finanzas personales sin que te des cuenta, ya que pasan desapercibidos.
A continuación, te damos algunos consejos para no derrochar dinero.
1. Registrar Los Gastos:
El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto se gasta. Es recomendable hacer un seguimiento de todos los gastos, desde una barra de pan hasta una propina. Registrarlos en un presupuesto a mano o en una hoja de cálculo. Con esa información, el siguiente paso será organizarlos por categorías. Hay que incluirlo todo, desde la hipoteca hasta los gastos de la tarjeta de crédito.
2. Entender Los Factores Del Gasto:
En muchos casos, saber cómo dejar de gastar dinero tiene que ver con la identificación de los desencadenantes emocionales y psicológicos que nos hacen gastar. Si se eliminan esos desencadenantes, se reducirá la tentación y la oportunidad de gastar en exceso. Comprar en momentos en los que no se está estresado y evitar entornos que invitan al gasto y tiendas favoritas en las que siempre se acaba comprando algo son trucos que siempre funcionan.
3. Controlar Los Pequeños Gastos:
Las compras más pequeñas (también conocidas como gastos hormiga) pueden sumar, y para cuando llega el final del mes, la cuenta puede haber menguado seriamente. Una vez que se sepa en qué se va el dinero se podrá hacer una mejor planificación de gastos.
4. Deshazte De Las Tarjetas De Crédito:
Las tarjetas de crédito te prestan un dinero que no tienes a cambio de unos intereses. Aunque tú creas que solo estás aplazando los pagos, en realidad lo que estás haciendo es utilizar dinero del banco. Si lo haces con frecuencia, tus finanzas personales se resentirán. Por este motivo, es importante usar las tarjetas de crédito solo cuando sea estrictamente necesario.
5. Evita Las Compras Impulsivas:
Las compras por impulso son aquellas que haces de forma espontánea y sin premeditar. Es decir, en las que te dejas seducir por una oferta atractiva, un producto de mayor calidad o incluso por una buena estrategia comercial. Si eres consciente de que estás cayendo en una trampa, controlarás mucho mejor tus impulsos.
6. Bloquear Las Notificaciones Y Los Correos Electrónicos:
La mejor manera de evitar la tentación es bloquear las notificaciones de los servicios de entrega y de los comercios, así como de los servicios de marketing que puedan hacer llegar al correo electrónico ofertas o rebajas.
Tags: , ,