Cómo Estar Enfocado

Cómo Estar Enfocado

La productividad no ocurre por accidente. Para lograr todas las cosas que necesitas y deseas hacer, se requiere previsión y planificación, junto con un suministro continuo de motivación y enfoque.
¿Alguna vez pensaste en lo maravilloso que sería hacer todo lo que te propones hacer todos los días, para que puedas relajarte y saber que has logrado tus objetivos diarios? Sin embargo, a menudo enfrentamos una montaña de trabajo y nos sentimos abrumados e improductivos. Al final del día, arrojamos la toalla, sintiéndonos derrotados por nuestra lista de pendientes. Toma el control de tu tiempo y energía, y aprende en qué concentrarte y qué dejar ir.
1. Apaga Las Distracciones:
El avance de la tecnología ha traído progreso para la humanidad, pero también acapara la mayor parte de nuestro tiempo y nuestra atención; a uno le encanta estar conectado a las redes sociales, chatear con sus amistades, escuchar música del MP3, ver algún video en el celular entre otras cosas, sin embargo, el trabajo está primero y si ese aparato móvil es el que te está quitando tiempo, no dudes en apagarlo. Más allá de prohibirte el celular, se trata de poner límites de tiempo al uso de las redes sociales por ejemplo usarlas en los momentos de descanso como a media jornada para luego retomar el trabajo.
2. Se Siempre Constante:
Si queremos adoptar un nuevo hábito, por ejemplo, leer un libro por mes y vamos a destinar 15 minutos de lectura diaria, debemos mantener el ritual, si no puedo cumplir con el horario propuesto por una eventualidad, debo tomar otro tiempo del día para leer, ya que si lo dejo para el siguiente día podemos empezar a flaquear y desanimarnos. La constancia es la clave.
3. Establece Objetivos Diarios:
Organízate dividiendo tu día en metas, cada una con un propósito claro. Piensa en esto como una lista de pendientes priorizadas. Mantener una lista de tareas pendientes es la herramienta más sencilla y fácil de utilizar para garantizar que permanezcas enfocado y para que aumentes tu productividad. Establece objetivos razonables para cada día. Todo lo que necesitas para organizarte es un lapicero y papel, o incluso solo una aplicación en tu teléfono inteligente.
4. Medita:
La meditación no solo es practicada por determinados grupos de personas que dicen contar con un alto nivel espiritual, también lo puedes hacer tu en casa, se trata de que te tomes un tiempo de 10 minutos para hacer una actividad sencilla como beber un jugo, o ver un álbum de fotografías y estés 100% consciente de esa acción y te preguntes ¿A qué sabe el jugo? ¿Qué sensaciones te provoca? ¿Está muy frío? ¿Cuál es la consistencia? O del álbum ¿Qué tipo de fotografías personales, de paisajes? ¿Qué recuerdos te trae? ¿Qué fechas fueron tomadas? ¿Cómo te ves en las fotos? El hacerte estas preguntas sobre un jugo o un álbum podría parecer tonto, pero en realidad estás practicando el enfoque. Estás en cuerpo y alma con tu jugo o con tu álbum. De esa misma forma te será fácil concentrarte en tu trabajo o tareas.
5. Conoce El Reloj De Tu Cuerpo:
Los horarios le dan a nuestra estructura de días un calendario para que giren. Sin embargo, no todos funcionan en el mismo horario. Todos tenemos ritmos naturales que influyen en nuestra capacidad de concentración y producción. La clave es hacer coincidir tu trabajo de mayor prioridad con las horas más productivas del día. Presta atención a tu reloj biológico. La mayoría de la gente tiende a estar más alerta por la mañana, y nuestra concentración a menudo comienza a deteriorarse por la tarde.
Tags: , ,