Muchos emprendedores y emprendedoras caen en el error de pensar que lloverán los clientes en el instante en que su negocio entre en funcionamiento, pero esto no es del todo cierto.
Atraer clientes a tu negocio requiere tiempo y esfuerzo. No obstante, hoy en día hay muchas buenas prácticas que puedes llevar a cabo para lograrlo con éxito. A continuación, hablaremos de recomendaciones y todo lo que necesitas saber para conseguir prospectos y clientes que realmente estarán interesados en adquirir alguno de tus productos o servicios.
1 Establece Metas De Atracción Específicas:
El primer paso que debes dar es establecer un objetivo para saber a qué meta quieres llegar. Definir metas de atracción y conversión no solo sirve para negocios nuevos. Si en este momento te estás preguntando por qué tu negocio no está funcionando, estás a tiempo de cambiar el rumbo. Pregúntate cuáles son las medidas de acción que has tomado en este tiempo, qué te ha faltado para llegar a tus objetivos y qué desafíos te han retrasado para alcanzar tus metas.
2. Conoce A Tu Público Objetivo:
Una de las principales estrategias para atraer clientes es conocer a tu público objetivo, es decir, identificar a las personas que requieren de tus productos o servicios para satisfacer sus necesidades. Este grupo de individuos suelen compartir ciertas características comunes como edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos de consumo, estilo de vida, nivel de formación académica, localización y otros.
3. Añade Valor A Tus Productos:
Otra excelente táctica para atraer clientes y generar ventas es añadir valor agregado a tus productos, sin que ello influya en el precio de venta del artículo. Un popular ejemplo de ello son las ofertas de 2 elementos por el precio de uno. Asimismo, puedes añadir valor a productos y servicios ofreciendo información complementaria de interés (artículos, videos), cupones de descuento por cada compra (técnica de fidelización), muestras gratis y pequeños obsequios personalizados.
4. Estudia Tu Sector O Industria:
Ahora, hazte la siguiente pregunta: ¿realmente sabes todo acerca de tu industria o sector? En los negocios es fundamental conocer el lugar donde te desenvuelves, pues así conseguirás dar pasos más firmes. Y si bien eres un experto en tu producto o servicio, es posible que no sepas al 100 % los usos que le pueden dar tus consumidores. Un cliente se sentirá más atraído hacia una marca líder que domina su industria, pues será la compañía a la que podrá recurrir todo el tiempo en busca de respuestas y productos o servicios de su interés. Por ello mantente actualizado acerca de todo lo que es capaz de lograr tu marca; de esta manera, más gente podría interesarse. Es importante que, además, te enfoques en la segmentación por sectores, necesidades, ubicación, entre otros factores. Cuanto más personalizado sea el argumento de ventas y las soluciones que puedes brindar como empresa, más probabilidades tienes de atraer al cliente correcto.
5. Haz Que Comprar Sea Fácil:
Muchas personas no concluyen operaciones de compra debido a que el proceso es complicado o exige mucho tiempo. Para superar este obstáculo tienes que:
Contar con diferentes métodos de pago seguros.
Simplificar los trámites (solicitar solo datos indispensables).
Elegir plataformas digitales optimizadas y con medidas de seguridad adecuadas.