Características De Un Mal Jefe
Ser un mal jefe es mucho más fácil que ser un buen jefe. Dicen que en la vida para ser alguien no basta con serlo, sino que también hay que parecerlo. Y en el mundo empresarial podríamos decir algo parecido: no basta con ser un líder, sino que también hay que saber asumir el papel de líder y ser un buen líder, lo cual no es una tarea nada sencilla.
Los líderes toman decisiones y de su buen hacer dependen los resultados de su equipo de trabajo. Un buen líder es respetado y valorado por sus trabajadores, los cuales se sienten a gusto trabajando con él, motivados por estar bajo su escala de mando y con confianza sobre el trabajo que realizan. Sin embargo, por desgracia, en el mundo empresarial no abundan los grandes líderes, sino justo la figura contraria: el mal jefe/líder. Un mal líder es un verdadero quebradero de cabeza para sus empleados y el problema número para la empresa que lidera.
1. TU JEFE MIENTE:
Un jefe que miente no es de fiar, no es una buena base para tener una relación productiva. “Algunos pueden volverse tan inmunes a sus propias mentiras que pueden convencerse a sí mismos de que las mentiras son ciertas”, “Examina lo que motiva a tu jefe a mentir”, comenta. “Asegúrate de tener todos tus datos antes de comenzar cualquier interrogatorio. Y recuerda que es mejor fomentar la honestidad que atacar a la ofensiva o usar el sarcasmo”.
2. TU JEFE NO RECONOCE SUS ERRORES:
Aprender a admitir que se está equivocado es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Si tu jefe se niega a admitir que está equivocado, esto significa que no está dispuesto a salir de su zona de confort por ti.
3. TU JEFE HACE DEMASIADAS PROMESAS:
Un jefe que hace demasiadas promesas tampoco es de fiar. Es posible que te hayan prometido una serie de promociones, mayor responsabilidad o un aumento de sueldo, pero todo lo que obtienes a la hora de la verdad es silencio.
4. TU JEFE ESPERA QUE SEAS COMO ÉL:
A la mayoría de las personas les gustan otros que sean similares a ellos. Pero los buenos jefes saben que los diferentes tipos de personalidades pueden mejorar su equipo. Si tu jefe está constantemente tratando de mostrar su ejemplo en todo lo que hace, intenta seguir una o dos de sus sugerencias y agradece el resto. Mantente fiel a tus principios, pero también demuestra que valoras las sugerencias de tu jefe.