Beneficios Del Ejercicio Para Evitar El Estrés
Los beneficios del deporte en la salud son múltiples. Hacer ejercicio ayuda a reducir los niveles de colesterol, a ganar resistencia, confianza en uno mismo y también a aliviar el estrés diario. Y es que ir al gimnasio o practicar cualquier tipo de actividad cuida nuestro cuerpo y nuestra mente.
El yoga o el pilates son disciplinas que suelen relacionarse con la relajación y un estado de calma, pero la práctica moderada de ciertas rutinas también sirve para hacer disminuir la ansiedad. Por ello, a continuación, te presentamos algunos beneficios donde el ejercicio físico reduce el estrés.
1. TENER UNA PAUSA HACE BIEN:
Si se pone a trabajar una máquina por largos periodos sin descanso, acorta su tiempo de vida y algo similar pasa con las personas, para evitar caer en estrés o colapsar es necesario tomar un descanso, es decir, tener un breve escape ayudará a no caer en depresión. Tomar un break aumentar la productividad, podrá retener y procesar mayor información, incentivar la creatividad, hacerse una imagen más grande del trabajo y ayuda a fomentar hábitos saludables.
2. CALMA LA MENTE:
Realizar ejercicio tras un largo día de trabajo o una intensa jornada de estudio te ayudará a liberar tu mente y enfocar los pensamientos a temas diferentes a los que han ocupado el resto de horas anteriores. Un cambio de escenario y actividad es lo que tu cuerpo necesita para sentirse mejor.
3. AUMENTA LAS ENDORFINAS:
La actividad física ayuda a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, denominados endorfinas. Aunque esta función con frecuencia se describe como la satisfacción que se siente al correr, un partido de tenis emocionante o una caminata para disfrutar de la naturaleza también pueden generar la misma sensación.
4. MEJORAS EN LA MEMORIA:
El empresario/emprendedor requiere de una memoria sólida para poder estar atento a diferentes detalles que se le presenten. Para mejorar la memoria no es necesario pasar largas horas entrenando, basta con caminar rápidamente, dos veces por semana para experimentar mejoras en la memoria.
5. HAZ LO QUE TE GUSTE:
Prácticamente cualquier forma de ejercicio o movimiento puede aumentar tu nivel de estado físico y disminuir el estrés. Lo más importante es elegir una actividad que disfrutes. Entre los ejemplos, se incluyen caminar, subir escaleras, trotar, andar en bicicleta, practicar yoga, practicar taichí, hacer tareas de jardinería, levantar pesas y nadar.
6. MEDITA, RESPIRA Y TOMA TU TIEMPO:
Es importante tener tiempo para uno mismo y ver alternativas que aporten al crecimiento personal, darse un respiro a través de habilidades como el Mindfulness ayuda a centrar la atención, aporta en la resiliencia, es decir, mejora la paciencia y el manejo de frustración, posibilita tener una mejor memoria y disminuye la distracción. Poner en práctica esta habilidad con el equipo de trabajo contribuye en la creatividad.