Beneficios De Las Redes Sociales Para Empresas

Beneficios De Las Redes Sociales Para Empresas

Las empresas, cada vez más interesadas en aumentar la visibilidad de sus negocios, están recurriendo a los Social Media para completar su estrategia digital. Este medio está siendo clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea un negocio puramente online, o físico.
Sin embargo, son pocos los que realmente sacan partido a este canal y conocen las innumerables ventajas de las redes sociales para empresas aportan a su estrategia.
1. Para Tu Marca:
Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué. Es importante que todo esto quede claro con tan solo echarle un vistazo a tu información y foto de perfil en redes. Sé directo y preciso. A partir de lo que muestres, te pueden seguir, contactar o comprar.
2. Mejorar La Reputación:
Las redes sociales son más que un perfil de tu negocio y un escaparate de tus productos, deben respetar la imagen corporativa, respaldar los valores de la marca y tener una buena atención al cliente, ya que son canal ideal para conocer las necesidades de tus clientes y ponerte en contacto con ellos. La presencia en social media mejorará la imagen de la marca si realizamos una buena gestión de este canal, subimos contenidos interesantes para los usuarios, somos creativos y resolvemos las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y amigable. Debemos tener presente que el objetivo primordial de los social media es facilitar y ayudar a los miembros de nuestra comunidad, no convertir nuestro perfil en un catálogo de productos.
3. Estrategia De Publicidad:
Las redes te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes. Y esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales: puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Esto te permite conocer en profundidad a tu audiencia y saber el mensaje exacto que responderá a sus gustos y necesidades. No creas que basta con tener esta información para lograr la conversión de un seguidor en cliente. Que visiten tu página o den “me gusta” a tus posts no lo garantiza. Usa el retargeting para rastrear a tus visitantes, crear audiencias personalizadas y luego mostrarles los anuncios directamente.
 4. Facilitan La Comunicación:
Los social media son el canal perfecto para tener una comunicación directa e inmediata con nuestros clientes. Muchas empresas consideran que tener una gran comunidad de seguidores en redes, implica tener una buena gestión de ellas. Sin embargo, el tamaño no es un valor muy significativo de rendimiento. Para sacarle el máximo partido a tu comunidad, debe estar compuesta por usuarios activos, que comparten e interactúan con el contenido. Aquí es donde entra en juego el community manager, la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online. Entre sus múltiples tareas, debe fomentar la interacción con los contenidos publicados y realizar la tarea de mediador entre la comunidad y la marca. Cuando se crea una buena comunidad en redes, la terea del community manager pasa a ser más un observador y moderador, ya que son los propios usuarios los que interactúan entre sí en favor y defensa de la marca.
5. Información De Tu Competencia:
De la competencia puedes aprender más de lo que te imaginas: al compartir el mismo nicho de mercado y audiencia podrás ver qué les ha funcionado, cuáles han sido sus errores (para no repetirlos) así como encontrar palabras claves que puedan ser efectivas y, al mismo tiempo, podrás analizar qué servicios o contenidos no están teniendo en cuenta (y que tú puedes aprovechar a tu favor). Saber lo que hace tu competencia te brinda información sobre aquella audiencia con la que tú también puedes interactuar y beneficiarte.