Aprende Hacer Un Inventario De Material De Oficina
Para poder contabilizar y registrar todos los materiales de oficina es importante tener una organización preestablecida. Una sencilla hoja de Excel como inventario de artículos de oficina puede optimizar, en gran medida, el proceso y hacer que el encargado de esta tarea pueda completarla con éxito en poco tiempo.
Para llevar un control del material de oficina, ponte manos a la obra y crea tu inventario. Para ello, ten en cuenta estos cinco consejos:
1. ELIGE UN SOPORTE:
Puede ser una hoja de Excel, un software especializado o cualquier programa con el que te sientas cómodo. Utiliza siempre el mismo método y asegúrate de que te permite ver un histórico.
2. ESTABLECE LA INFORMACIÓN CLAVE:
Decide qué información necesitas para tu inventario. Es decir, puedes anotar números de referencias, proveedores, costes… o cualquier otra cosa que puedas necesitar. Incluye solo más importante y datos que vayas a utilizar.
3. MANTÉN UNA PERIODICIDAD:
Decide cada cuánto tiempo vas a actualizar tu inventario y trata de cumplir con el objetivo marcado.
4. NO HAGAS TODO EL INVENTARIO DE MATERIALES A LA VEZ:
Habrá materiales de oficina de uso frecuente que necesitarás revisar semanalmente y otros, como por ejemplo los teclados de ordenador, que sean mucho más duraderos.
5. REALIZA DIFERENTES HOJAS DE INVENTARIO:
En relación al punto anterior, agrupa en una hoja los objetos que de uso frecuente que tengas que revisar frecuentemente y en otra los que sean de carácter anual. Organiza el trabajo para que te resulte mucho más fácil llevar el control de todo.