
Beneficios Del Coaching
El coaching es un proceso beneficioso para el bienestar de la persona ya que gracias a él podemos trabajar cualquier aspecto de nuestra vida personal, deportiva o laboral. En los últimos años han surgido diversos tipos de coaching, en función del aspecto que se quiera tratar y mejorar.
El coaching está directamente relacionado con el cambio ya que analiza el estado presente de una persona para fijar los objetivos y crear un plan de acción que permita lograr las metas de manera específica, medible, alcanzable, relevante y en un tiempo determinado. Es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que influye en la transformación de éstas, generando cambios de perspectiva, aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad.
Para llevar a cabo un correcto proceso de coaching necesitaremos de la figura del coach (o entrenador) que acompaña al coachee (la persona «entrenada») durante todo el proceso y lo guía para obtener todo su potencial. Entre ellos se debe crear una relación de confianza y compromiso.