
Hábitos De Alto Rendimiento: La Ruta Directa Al Éxito
El camino hacia el éxito está formado por diferentes etapas por las que inevitablemente hay que transitar si se desea alcanzar el objetivo buscado. Seguro que muchas veces has escuchado que la vida es como un viaje y que lo importante es disfrutar del camino. ¿Verdad?
Hay personas que deciden hacerlo con una pequeña mochila en la espalda y dejando que sean las circunstancias las que decidan su camino. En cambio, otras prefieren planearlo todo con mucha antelación, controlar todas variables y anticiparse a todos los supuestos. Y un tercer grupo, que, aunque preparará el viaje, entiende que siempre pueden surgir elementos imprevistos que no puede controlar. Sea cual sea tu estilo, me gustaría mostrarte algunos elementos indispensables para asegurarte el éxito.
Establece Una Rutina Mañanera
Si no planeamos nada para la mañana siguiente, es probable que la desperdiciemos. Dormir hasta las 12 del mediodía implicará perder al menos 5 horas de productividad y no hará más que acortar nuestra jornada productiva en gran medida. Mantén una rutina para tus mañanas de lunes a viernes: levántate, desayuna, y comienza con todas las tareas que tienes que hacer desde temprano.
Agradece
Es importante acordarnos de agradecer a diario y no solo en acontecimientos excepcionales. Desde que abrimos los ojos en la mañana hasta que nos acostamos en la noche se nos presentan innumerables oportunidades para agradecer. No esperes a que lo magnífico suceda, aprecia todo lo que tienes y así podrás trabajar por lo que quieres.
Evita Las Distracciones
Para ser más productivo y que tu trabajo sea más eficiente, lo más recomendable será que intentes evadir toda posible distracción. En los tiempos que corren, es todo un desafío mantenernos alejados de todo lo que puede robar nuestra atención, ya que están por todas partes y son cada vez más tentadoras.
El Equilibrio, Ante Todo
Para dar lo máximo de nosotros, antes necesitamos obtener un buen equilibrio. Y eso significa reconocer cuándo es momento de trabajar y cuándo nos merecemos descansar. Nota mental: los extremos nunca son buenos.
Conéctate
¿Siempre quisiste tener el talento de tu amiga que es capaz de hablar de cualquier tema hasta con la pared? ¡Llegó el momento! Si conoces y te haces conocer por más gente, abrirás tu abanico de oportunidades en el mundo. ¡Es hora de sacar a la luz esos estupendos dotes sociales!
Orden Y Organización
Por mucho que nos cueste aceptarlo, mantener una lista organizada con lo que debemos hacer es lo más efectivo. Eso sí, recuerda el equilibrio, si necesitas romper tus planes, hazlo: ser flexible (con moderación) también es importante.
Siempre Habrá Algo Por Conocer
Jamás subestimes lo que otros puedan enseñarte ni pienses que lo sabes absolutamente todo. Todos tenemos mucho por conocer todavía y nada nos ayudará más para crecer personal y profesionalmente que aprender de experiencias ajenas.
Nunca Mires El Pasto Ajeno
Muchos dicen que el pasto del vecino siempre será más verde que el nuestro. Y así es, desde fuera todos creemos que la vida de los demás es perfecta y nos frustra. Pero nunca debemos compararnos con los demás; enfocarte en lo tuyo será mucho más productivo.
Una Buena Primera Impresión
Ya sea con un nuevo socio o con el mozo del restaurante que frecuentas, siempre será conveniente que provoques una buena primera impresión en ellos. Por más que parezcan detalles, te aseguro que una vez que incorpores todas estas costumbres a tu día a día estarás mucho más cerca al éxito y la felicidad. No menosprecies los cambios en la rutina, porque juntos pueden ser muy poderosos y brindarte toda la energía extra que necesitas. (SG)