7 Claves De LinkedIn Para Potenciar Tu Empresa

7 Claves De LinkedIn Para Potenciar Tu Empresa

 

Para las empresas se ha convertido en la herramienta clave para las relaciones profesionales entre demandantes de empleo, empresas y clientes. Por ello, no son pocas las razones que pueden impulsarte a crear y optimizar una página de empresa.

Vamos a conocer las 7 claves para potenciar LinkedIn para empresas y poder hacer crecer tu página y tu negocio.


1. DESCRIBE BIEN TU NEGOCIO:

La descripción de tu negocio es lo primero que verán las personas que accedan al perfil de la empresa, por lo que es importante que sea clara y concisa. Debes transmitir confianza, profesionalidad y credibilidad, sin olvidar el lado humano ya que este es fundamental en las redes sociales.

2. USA PALABRAS CLAVE:

Piensa en las palabras que podrían utilizar las personas para buscar productos o servicios como los que ofreces e insértalas de manera natural en la descripción de tu empresa. Así mejorarás tu posicionamiento.

3. RECURRE A BUENAS IMÁGENES:

En Internet solo tienes pocos segundos para captar la atención de tus clientes potenciales, por lo que una buena imagen te permitirá causar una buena primera impresión. También puedes usarlas para transmitir sensaciones y emociones que te ayuden a crear una conexión más personal.

4. UTILIZA OTRAS REDES SOCIALES:

No todas las redes sociales son iguales y tampoco sirven para lo mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes utilizar el mismo plan de social media para todas ellas. Lo que sí puedes hacer es utilizar otras redes para informar a tus seguidores sobre tu presencia en LinkedIn.

Utilizar otras redes sociales como puente puede resultar beneficioso. A parte de llegar a otro perfil de usuarios, también se alcanza a un volumen mayor de usuarios. En redes sociales como Twitter es más sencillo crear una comunidad grande que en LinkedIn. Así que aprovecha esta oportunidad.

5. ACTUALIZA TU PERFIL:

En las redes sociales para pymes y autónomos el contenido desempeña un papel protagónico, por lo que no debes limitarte a publicar las novedades de tu empresa, sino que también debes compartir contenido de interés para tus seguidores. Deberías actualizar el perfil, como mínimo, tres veces a la semana. También deberías plantearte la posibilidad de crear contenidos originales y de calidad que te ayuden a convertirte en un referente en tu sector. 

6. CONECTA CON TU PÚBLICO:

Si aprovechas las ideas que se discuten en los grupos a los que perteneces para brindar soluciones o perspectivas novedosas, incrementarás las posibilidades de que tu contenido sea leído y compartido. Para mejorar la tasa de conversión, puedes segmentar una publicación por categorías como la ubicación geográfica y si quieres que ese contenido llegue a nuevas personas puedes promocionarlo.

7. PATROCINA TU MEJOR CONTENIDO:

Está muy bien y es necesario crear contenido para tus seguidores. Y tiene su finalidad. Sin embargo, para hacer crecer tu negocio y llegar a potenciales clientes es necesario dar un paso más allá. Debes conseguir que más gente conozca las ventajas competitivas de tu empresa. Pero, ¿Cuál puede ser un contenido interesante para promocionar? Si damos por hecho que estamos haciendo las cosas bien y todo nuestro contenido es de calidad, las actualizaciones pueden ser algo que sea más interesante para promocionar. Busca que sean breves, relevantes y adecuadas para el público objetivo al que te diriges.