Es posible empezar un pequeño negocio invirtiendo pocos recursos. Para eso tendrías que enfocarte en una actividad que conozcas o que sea fácil de aprender y en la que puedas aumentar tus conocimientos poco a poco.
Otro factor a tener en cuenta es investigar tu potencial mercado, sus problemas y deseos, para determinar qué necesitan tus clientes. Por ejemplo: es posible que en tu barrio haya vecinos que no tengan un servicio técnico de confianza para cuando sus electrodomésticos se malogran. Entonces tú podrías, preparándote previamente, ofrecerle servicio técnico a un precio razonable. Te presentamos unas cuantas ideas de negocio que podrías poner en marcha o tomar como referencia, para realizar un pequeño negocio sin una gran inversión.
1. Crea Un Canal De YouTube:
Si bien convertirse en un YouTube de éxito no está al alcance de cualquiera, la plataforma de vídeo en streamingmás popular permite poder llegar a una audiencia masiva con recursos mínimos, pudiendoconvertirse en un negocio más que rentable para aquellos capaces de generar contenidos atractivos que enganchen a un buen número de seguidores. Para crear un canal de YouTube solo necesitarás contar con una cuenta de Google y después abrir tu canal en la plataforma de streaming. Antes de comenzar, considera que, si bien no requiere de inversiónalguna, si quieres ofrecer contenido de calidad, puede que debas invertir en material de grabación costoso para poder lograrlo.
2. Servicios De Belleza A Domicilio:
Los servicios de belleza están en auge, solo hay que ver el gran número de tiendas especializadas en manicura y tratamientos faciales que inundan las calles de muchas ciudades. Pero subirse a este carro a través de la apertura de un local está lejos de ser un negocio que requiera de poca inversión. Frente a esto la opción de ofrecer servicios de peluquería y belleza a domicilio o en casa no solo ahorra los gastos de local. Además, se suma a otra moda empresarial, la de losnegocios bajo demandaque están triunfado ya que son capaces de ahorrar a los clientes buena parte de su tiempo. Qué mejor que poder cortarte el pelo o hacerte las uñas en tu propia casa a la hora y día que mejor te venga. Y poder ofrecer un servicio como tal supone unnegocio con escasa inversión.
3. Entrenador Personal:
Puedes ofrecer tus conocimientos para trabajar en un gimnasio o gestionar tus clientes de manera independiente. Para ello puedes optar por darte a conocer a través de internet gracias a las redes sociales y páginas webs. En este campo, puedes optar además porespecializar los servicios que ofreces, si bien tu potencial audiencia se verá más reducida, a su vez su interés hacia tu trabajo puede incrementarse. Puedes optar por trabajar con un nicho concreto: niños, ancianos, rehabilitaciones, deportistas… o por una actividad concreta: yoga, runners… Lo principal a la hora de decantarse por este negocioes contar con los conocimientos y la acreditación necesariapara poder desarrollar tu trabajo sin riesgos para tus clientes.
4. Organizador De Eventos:
La organización de eventos puede verse como un negocio fácil de poner en marcha, que no requiere de demasiada inversióny que es capaz de generar ingresos rápidamente. Además, tampoco se requiere de una formación específica para ejercerlo. Más bien el organizador de eventos tendrá que contar con una serie de habilidades tales como la creatividad, la capacidad de gestión de organización y por supuesto dotes comerciales.
5. Traductor De Documentos O Contenidos:
Hoy en día los idiomas nos abren muchas puestas y es impensable casi poder encontrar un trabajo sin hablar inglés. Por ello, si dominas una o más lenguas eso te permitirá empezar ya un negocio rentable, rápido y que requiere de poca inversión. Se trata de ofrecer tus servicios como traductor de documentos o contenido. El mundo se ha vuelto cada vez más global y debido a esto actualmente muchas aplicaciones y webs se ven en la necesidad de ofrecer sus contenidos en varios idiomas con el objetivo de poder llegar a más número de clientes. Por lo que este es un mercado en el que puedes encontrar numerosas ofertas.