5 Hábitos Que Deberías Eliminar De Tu Rutina Laboral.
Todas las personas tienen épocas de alto y bajo desempeño laboral y en ocasiones parece complicado lograr una línea uniforme de rendimiento. El ambiente laboral, el control de las emociones personales, la concentración y los malos hábitos son algunos de los factores que influyen en este asunto.
Los malos hábitos son parte normal de la vida de las personas, pero lo aconsejable es identificarlos y eliminarlos de nuestra vida laboral para evitar inconvenientes mayores y así aprovechar el tiempo que tenemos disponible en nuestro trabajo para cumplir con todas las tareas y alcanzar los objetivos propuestos. Lo primero que tienes que hacer es identificar y aceptar que tienes un mal hábito que no es bueno para ti y el cual te lleva a que no realices de la mejor manera tu trabajo; hacer todo lo posible por cambiar y así poder avanzar en tu trabajo y carrera profesional y no tener obstáculos que lo impidan.
Sabemos que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo y que debemos de hacer todo lo posible para que no se convierta en un castigo o en una obligación, aquí te enseñaremos 5 hábitos que debes de eliminar en tu trabajo y que te ayudaran a incrementar tu productividad.
1. IMPUNTUALIDAD:
Llegar tarde al trabajo es el peor de los hábitos, demuestra la falta de respeto por los colegas y jefes y un bajo nivel de compromiso con la compañía y las funciones que se deben cumplir. A menos que tengas un trabajo flexible y puedas decidir tus horarios, es recomendable llegar siempre temprano a los compromisos y reuniones pactadas en tu compañía, eso demuestra interés y preocupación por cumplir con las actividades y el respeto por los compañeros de trabajo.
2. IMPRUDENCIA:
Existen temas de los cuales es mejor no hablar en el trabajo para evitar generar polémicas son innecesarias y no le aportan nada al desarrollo de la jornada laboral, como ejemplo tenemos la política o la religión. No debes hablar sin pensar antes lo que vas a decir, eso puede afectar tus relaciones laborales y por tanto tu productividad en la empresa.
3. REDES SOCIALES:
Acá hemos defendido el uso constante de las redes sociales en el trabajo, se prefiere que cada persona se autorregule para evitar prohibiciones que pueden resultar molestas tanto para trabajadores como para directivos, ya que sabemos que el uso desmedido del celular ocasiona retrasos en la productividad y se puede convertir en un problema y conflictos entre los mismos trabajadores. Es recomendable que el uso y el tiempo que se le dedique a las redes sociales sea en tiempos de descanso como la hora de almuerzo o de break con eso no afecta tu jornada laboral.
4. EXCUSAS Y MENTIRAS:
Todos sabemos las consecuencias que trae mentir en cualquier campo de la vida, y las excusas en el trabajo también son mentira la mayoría de veces y eso no lleva a ninguna parte, de hecho, las mentiras podrían llevarte a la perdida de tu trabajo y cerrar las puertas en tu carrera profesional. Siempre que tengas un inconveniente o no alcances a cumplir con tu trabajo, asume las consecuencias con responsabilidad, recuerda que tu integridad es la base del éxito.
5. EGOÍSMO Y GROSERÍA:
Si eres de las personas que le gusta hacer el trabajo solo sin ayuda de nadie y tampoco te gusta recibir ayuda, no es muy conveniente ya que puedes crear ámbitos y relaciones de conflicto entre tus compañeros, siempre es bueno el trabajo en equipo intercambiar ideas y conocimientos funcionan muy bien en la productividad. Las groserías tampoco ayudan en tus relaciones laborales trata de no usar palabras o frases que ofendan o indispongan a tus compañeros, ya que esto es una falta de respeto y puede generar algún tipo de sanción.