5 Cosas Que Debes Hacer En Las Mañanas
Es una pena, pero el ritmo de vida de nuestra sociedad es cada vez más alto. Desde el trabajo nos exigen que pasemos más horas delante del ordenador, en casa tenemos que cumplir con las tareas del hogar y no es raro que el poco tiempo libre que nos quede lo tengamos que dedicar a cumplir con algunos compromisos. Es cierto que el tiempo a veces es como una goma que puede estirarse, pero todo tiene un límite. En muchas ocasiones nos comprometemos a cumplir determinados objetivos porque creemos que podremos llegar a todo, pero al final estas obligaciones nos acaban pasando por encima y nos vemos sobrepasados.
Sin embargo, todo es mucho más sencillo cuando nos organizamos bien. Es necesario cambiar el chip de sacar adelante la semana como sea, pararse a pensar por un momento, modificar determinados hábitos y empezar a tener capacidad de decisión sobre nuestros propios actos.
1. Levantarte Temprano:
Las personas organizadas suelen aprovechar bien los días. Nada de quedarse en la cama hasta las 12 del mediodía y tirar la mañana por la borda. Eso no entra dentro de sus planes. Y recuerda, debes hacerlo a menudo o no te acostumbrarás jamás.
2. Meditar:
Y para ello no hay mejor momento que la mañana, cuando estamos frescos, después de haber dormido plácidamente. La oración, para los creyentes, o la simple meditación son actos reflexivos que ayudan a ser más positivos y mirar con otra cara nuestra realidad y problemas. Aunque existan determinados aspectos negativos, que nos sería imposible evitar, todo cambia según los ojos con los que se mire. Siempre será más sencillo tener éxito y alcanzar nuestras metas si estamos calmados y con una mentalidad positiva, por lo que parece una buena idea dedicar un ratito diario a este tipo de actividades.
3. Apuntar Lo Que Tienes Que Hacer:
Los despistes no tienen cabida en la vida de las personas organizadas. Acostúmbrate a apuntar las cosas que tiene que hacer en la mañana. Esto no solamente te servirá para recordarlo todo, sino también para establecer prioridades una vez veas todas las tareas juntas.
4. Ducharse Con Agua Fría:
Lógicamente, este consejo está enfocado a la época estival, ya que parece poco menos que una temeridad ducharse con agua fría en los gélidos meses de invierno. A pesar de lo incómoda que puede parecer esta práctica, la verdad es que es muy ventajosa. El agua fría favorece una correcta circulación de nuestra sangre o del sistema linfático. Está claro que este refrescante acto puede despertar pereza, para evitarlo puede entrarse en la ducha con agua templada y poco a poco ir girando el grifo hacia temperaturas más frías.
5. Consumir Proteínas:
Las proteínas son unos nutrientes indispensables para nuestro organismo. Aunque muchas personas eviten los alimentos ricos en proteínas, nunca es recomendable prescindir de su consumo. En el desayuno no solo no debe evitarse, sino que es preferible ingerir este tipo de alimentos.