Son muchos los beneficios que se pueden mencionar sobre el email marketing, no obstante, para alcanzar el nivel de éxito esperado, será necesario que se aplique de forma correcta, ya que, como en cualquier otra estrategia, no está exenta de fallos. Pero ya te hablaremos un poco más de eso adelante.
Por ahora, concéntrate en conocer algunas de sus características y por qué lo hacen una estrategia tan utilizada hoy en día.
1. Mayor Conexión Con Los Usuarios:
Gracias al email marketing, puedes tener una comunicación mucho más directa y personal con tus clientes o usuarios suscritos. Piénsalo de esta forma: si un usuario se ha suscrito a tu campaña de marketing por correo, es porque algo de lo que ofreces es de su interés. Pues bien, en el marketing es bien sabido que una comunicación directa con tu audiencia, permite una mayor conexión y poder de fidelización. Es decir, tus usuarios, tus clientes, se sentirán con un mayor privilegio, y, por ende, se sentirán más conectados e interesados en tu marca. Y si, además, escuchas lo que tu audiencia tiene para decir o bien, estudias su comportamiento, sabrás qué hacer y cómo hacerlo para que funcione y satisfacer sus necesidades.
2. Es Muy Fácil De Usar:
El email marketing puede ser una herramienta puntera y sofisticada, pero también resulta tremendamente accesible. En el mercado actual existen un montón de soluciones de email adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos. Por ejemplo, las pymes pueden usar herramientas de envío de correos gratuitas o de bajo coste y diseñarlos con herramientas tipo “arrastrar y soltar”, mientras que las multinacionales cuentan con profesionales especializados en diseño y programación para implementar las últimas novedades en interacción. Sea cual sea tu marca, seguro que puedes poner en marcha una estrategia de email.
3. Convierte A Los Usuarios En Clientes:
Otro dato que también está más que comprobado, razón por la cual el email marketing es tan utilizado en la actualidad, es que convierte a tus usuarios interesados en clientes con mayor probabilidad que las redes sociales. En pocas palabras, una campaña de marketing llevada a cabo en cualquier red social, no tiene tanto éxito como una de email marketing. ¿Por qué? Te estarás preguntando…
Sencillo, y es debido al punto anterior. Mientras que las redes sociales tienen un nivel limitado de exclusividad en cuanto al contenido de valor que ofreces, el email marketing, a parte de una comunicación directa, permite una mayor conexión con los usuarios. Haciendo que estos se sientan más importantes, más escuchados y que su opinión y necesidad son realmente tomados en cuenta. Es una estrategia que puede parecer simple, pero los resultados son innegables.
4. Requiere Poca Inversión:
Como te mencionamos anteriormente, el email marketing ofrece un gran alcance de audiencia, sin necesidad de realizar una gran inversión. Cosa que sucede en otros formatos y estrategias de marketing, en la que crear campañas, si bien tienen opciones de inversión bajas, para notar verdaderos resultados es necesario invertir un poco más.
5. Es Inmediato:
Con otros medios de publicidad online, no podemos controlar el momento en que el usuario va a recibir un impacto publicitario. En cambio, dada la frecuencia con la que los usuarios consultan su bandeja de entrada, podemos controlar con mucha precisión el día y hasta la hora en la que van a ver este mensaje.
Si combinamos esta característica con todas las posibilidades de personalización que ofrece el email marketing, vemos rápidamente que es una opción de lo más interesante para alcanzar a las personas cuando tienen más probabilidades de convertir.