Ventajas De Las Redes Sociales Para Conseguir Trabajo
Una presencia online profesional bien trabajada ha dejado de ser un canto de sirena, para convertirse en una realidad que puedes utilizar para construir un futuro personal más sólido, sustentable e independiente.
Conocer las ventajas de las Redes Sociales en el Mercado Laboral para conseguir empleo y valorizar tu perfil profesional podría marcar la diferencia para lograr construir el futuro que deseas.
1. DESDE TU PROPIA CASA:
Esta es una de las grandes ventajas que tienen los portales de empleo online. Y es que, lejos de la tradicional costumbre de tener que ir empresa por empresa, cv en mano, puedes ahorrarte ese posible inconveniente y buscar y aplicar a las ofertas desde tu propia casa. Solo necesitas un ordenador con conexión a internet y en cuestión de minutos o incluso segundos estarás inscritos en la oferta que desees.
2. UNA PRUEBA SOCIAL:
Usar las redes sociales podrá aumentar tu red de contactos, creas comunidad y conoces a muchas personas. Todo esto puede convertirse en una fuente de recomendaciones que sólo podrán traerte beneficios de cara a cualquier candidatura o emprendimiento. Si tienes en tu haber profesional reconocimientos, publicaciones, premios, opiniones de compañeros, clientes o personas no dudes en mostrarlo. Siempre desde la modestia y la honestidad.
3. NETWORKING:
Las Redes Sociales te permitirán incrementar tu red de contactos profesionales. No te cortes y manda emails creativos con los links a tus redes de referencia. LinkedIn te genera, incluso, tu propio link con tu nombre y apellido, así podrás compartir tu perfil de forma sencilla y rápida.
Además, estas plataformas te van avisando cuando tu perfil recibe alguna visita o en qué estado se encuentra tu solicitud de empleo. Esto acelera los procesos de selección, al menos en un primer nivel. Por lo que, además de networking tendrás un feedback rápido de tu aplicación a la oferta.
4. GRATUITAS:
Son totalmente gratuitas y puedes tener tu perfil listo en unos minutos si le dedicas toda tu atención. Deshazte de las excusas para no empezar y aumenta tus posibilidades con un perfil cuidado y actualizado.
5. MUESTRAS TU PERFIL MÁS HUMANO:
Un trabajo se trata de personas. Ocupar un puesto de trabajo cualquiera que sea no se trata sólo de cumplir tareas y funciones, es también saber integrarse, aportar al equipo y trabajar en redes. Las redes sociales son una expresión de uno mismo, es imposible que tu personalidad y valores no salgan a la luz. Saber cómo eres es imprescindible para los reclutadores, empresas y clientes.
6. BRANDING:
Las Redes Sociales te permiten hacer publicidad de ti mismo como si fueras una marca. De hecho, tienes una marca personal que debes mimar. Haz branding, véndete y muestra lo mejor de ti mismo. Ten en cuenta que todo lo que consigas se hará público y lo podrán ver todos. Agrega los méritos y dales publicidad.