Uso De Las Redes Sociales En La Empresa

Uso De Las Redes Sociales En La Empresa

A día de hoy, las redes sociales se han convertido en el eje central para establecer cualquier relación. Han sido muchas las empresas que han visto a través de esta herramienta una gran oportunidad para obtener información del público objetivo al que van dirigidos.

Pero en ocasiones el uso de las redes sociales en la empresa afecta en la productividad, en la convivencia con los demás trabajadores. Es por esto que te daremos unos consejos para que puedas hacer uso de tus redes sociales sin que afecte tu trabajo y tu productividad.


1. ESCOGE EL MOMENTO INDICADO:

La clave está en saber cómo utilizar internet en nuestro beneficio. Para ello hace falta discernir cuándo es momento de relajarse consultando o participando en las redes sociales (sí, también durante la jornada laboral, por ejemplo, en intervalos de cinco o diez minutos cada hora) y de cuándo es momento de centrarse en obtener algún tipo de información útil para nuestro trabajo, sin distracciones.

2. DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES:

Si necesitas los programas de mensajería instantánea para el normal desarrollo de tu actividad laboral, desactiva las notificaciones automáticas y/o siléncialos (o tu ordenador). Si no te hacen falta, bórralos de tu equipo de trabajo. Para que no tengas distracción cada momento que estas notificaciones lo requieran.

3. EVITA REVISAR CIERTAS PÁGINAS:

Engancharse a internet y que el tiempo se nos vaya de las manos es fácil, mucho más cuando el contenido de una página es visual. En estos casos (YouTube, Flickr, Pinterest, etc.), extrema tus precauciones ya que estas páginas consumen gran parte de tu tiempo, el cual se vera reflejado en la productividad del día, para este tipo de páginas es recomendable que las uses en momentos de descanso como el tiempo de break o almuerzo.

4. NUEVAS APLICACIONES:

Piénsalo dos veces antes de unirte a una nueva red social o una aplicación nueva, excepto en casos puntuales en los que te pueden reportar un beneficio, la mayoría de las veces suponen mucha dedicación que te robará el tiempo de otras tareas.

5. ELIMINA LO QUE NO SIRVE:

Reduce en todo lo que puedas el número de redes sociales en las que estás presente. Pregúntate qué te aportan y si realmente las necesitas todas. Valora el tiempo dedicado y el beneficio que te otorgan. Dales un sentido, no estés por estar o por modas, esto lo unió que hace es robarte tiempo valioso para tu vida.