Tips Para Tus Videollamadas Laborales

Tips Para Tus Videollamadas Laborales

En la actualidad es muy común que la comunicación dentro de las empresas sea a través de las videollamadas, sin embargo, en ocasiones suele ser muy tedioso ya que no existen dinámicas que las hagan atractivas para todos los miembros de la empresa.
A pesar de esto, debemos de ver las videollamadas como la forma en la que nos podemos acercar a las personas dentro de la compañía y la forma de estar más cerca los unos con los otros, cambiar y mejorar las dinámicas al momento de realizarlas, por esto, te contamos algunas recomendaciones.
1. Organiza El Espacio
Busca un espacio silencioso, preferiblemente una habitación cerrada, y que tenga un fondo neutro; es decir, sin pinturas, estantes u otros objetos que puedan ser distractores para ti o para quienes te ven a través de la pantalla. Asegúrate de que esté ordenado y que sea un lugar donde, además, estés a gusto y tengas a la mano lo que necesites.
2. Ten Una Buena Iluminación
Es de suma importancia tener una buena fuente de luz cuando vas a realizar una videollamada, para que todos puedan verte con claridad. Lo preferible siempre es usar luz natural, y que esta proceda de un sitio frente a ti (es decir, si tienes una ventana en la habitación, siéntate de frente o diagonal a la misma para no quedar a contraluz). Si no puedes usar luz natural, busca una buena lámpara de luz blanca y colócala frente a ti, más o menos al nivel de tu cara, para que la iluminación sea adecuada.
3. Cuida Tu Aspecto
El hecho de no tener a nadie en la misma habitación que tú no quiere decir que debes descuidar tu aspecto ni tu postura. Lo más recomendable es arreglarse para la reunión virtual tal como se haría si fuese una reunión en persona, así que evita aparecer en pijamas o sin peinarte el cabello.
4. Evita Las Distracciones
En una reunión virtual, lo mejor es que apagues las notificaciones de tu ordenador, pues el sonido se escucharía en la llamada y podría distraer a todos los participantes, dificultando la comunicación. Si se trata de reuniones de trabajo, es imprescindible que evites fondos virtuales llamativos y filtros. También debes tomar en cuenta que, si estás trabajando en una modalidad home office, el espacio que uses para tus reuniones virtuales debería estar libre de niños y mascotas, dentro de lo posible.
5. Conoce Los Puntos A Discutir
Toda videoconferencia o reunión virtual formal debería tener una agenda y un propósito. Lo ideal es que conozcas los puntos que se discutirán de antemano para poder estar más atento, hacer las intervenciones pertinentes y aprovechar al máximo el tiempo invertido.
6. Presta Atención
Sería de mal gusto que te encuentren distraído durante la discusión, por lo que debes asegurarte de poner toda tu atención en la videollamada, como lo harías si fuese una reunión en persona. Además de aplicar las recomendaciones de los dos puntos anteriores, utilizar audífonos puede ayudarte a concentrarte mejor, pues amortigua el ruido y las distracciones del espacio donde estás.
7. Mejora El Rendimiento
Cierra todos los programas y ventanas que tengas adicionales a la plataforma de videollamada. Esto hará que todo se vea más fluido para ti y para los demás. Además, si vas a compartir pantalla, tener pocas ventanas abiertas te hará lucir bien y evitará que te equivoques abriendo la pestaña equivocada.
8. Asegura Una Conexión Estable
Lo mejor es que planifiques realizar la videollamada desde un lugar con una buena conexión a internet. Si es posible, conecta tu ordenador directamente con un cable Ethernet, pues esto te dará más estabilidad que la conexión Wifi. (SG)