Tips Para Tener Una Buena Jornada Laboral

Tips Para Tener Una Buena Jornada Laboral

La jornada laboral supone para la gran mayoría un tercio de cada día. Alrededor de 8 horas más el tiempo que toma en ir y volver. Para las personas que trabajan en una oficina, su empleo supone muchas horas sentados.
Hay muchos factores que pueden restarle productividad a un día de trabajo, pero también existen muchas soluciones para aumentarla. A continuación, presentamos seis hábitos sencillos para mejorar tu jornada laboral.
1. Planificar El Trabajo:
Establecer un orden de prioridad en las tareas, buscar y añadir los datos de contacto de las personas implicadas o fijar alarmas en el ordenador para controlar los tiempos, pueden ayudar a optimizar el flujo de trabajo.
2. Inicia Bien El Día:
Tu forma de empezar el día marca la pauta para el resto del día. Por lo tanto, lo mejor es hacer algo que te haga bien. Si lo que te gusta es arrancar revisando tus correos antes de salir de la cama, dale para adelante. Lo más probable es que no sea así, pero lo haces por costumbre. Empezar a trabajar apenas te despiertas no es la mejor forma de empezar el día.
3. Iluminar De Forma Adecuada:
Una iluminación insuficiente puede causar fatiga visual y dolores de cabeza, pero también somnolencia y falta de concentración. La luz natural es la más saludable, atenuada por cortinas o cristales tintados para modular la luminosidad, pero si esta no es posible, hay que evitar las luces fluorescentes y escoger luces cálidas.
4. Alimentación Con Buena Hidratación:
Uno de los trucos más fáciles para ser productivo es simplemente mantenerse bien hidratado a lo largo del día. Incluso la deshidratación más mínima afecta la función cognitiva, el rendimiento y los niveles de energía. Deja una jarra de agua en el escritorio para servirte otro vaso ni bien te tomas uno. Si sueles olvidarte de tomar agua, pon alarmas en el celular para acordarte. Algunas frutas y vegetales tienen mucha agua y son muy útiles para comer e hidratarte mejor al mismo tiempo.
5. Controlar La Postura Corporal:
Es importante disponer de muebles que promuevan una postura saludable. La mesa debe ser espaciosa, es conveniente que la silla disponga de reposabrazos y un respaldo flexible. Si la jornada laboral se realiza de pie, el profesional debe sentarse cada cierto tiempo y llevar zapatos con empeine reforzado y tacón bajo.
6. Rutina Para Terminar La Jornada:
Tienes que tener una rutina que marque el cierre de la jornada laboral, así el cerebro puede desconectarse del trabajo y volver a la vida doméstica. Esto es especialmente importante si trabajas desde tu casa, porque ahí la casa y la oficina están en el mismo lugar y muchas veces se difuminan los límites entre ambas. Una buena rutina contempla chequear emails y mensajes por última vez, limpiar el espacio de trabajo y hacer una lista rápida de lo que vas a hacer al día siguiente. Anota todo lo que sea importante para hacer al día siguiente para no olvidártelo, cierra la laptop y sal del trabajo mentalmente. Se terminó la jornada y es hora de volver a casa.