Tips Para Tener Control De Tu Dinero
Malgastar el dinero se suele asociar con tener gastos excesivos y totalmente innecesarios. Estos gastos también se conocen como gastos hormiga y pueden acabar afectando a tus finanzas personales sin que te des cuenta, ya que pasan desapercibidos. A continuación, te damos algunos consejos para no derrochar dinero para que pueda lograr sus metas financieras.
1. Evita Las Compras Impulsivas:
Las compras por impulso son aquellas que haces de forma espontánea y sin premeditar. Es decir, en las que te dejas seducir por una oferta atractiva, un producto de mayor calidad o incluso por una buena estrategia comercial. Si eres consciente de que estás cayendo en una trampa, controlarás mucho mejor tus impulsos.
2. Deshazte De Las Tarjetas De Crédito:
Las tarjetas de crédito te prestan un dinero que no tienes a cambio de unos intereses. Aunque tú creas que solo estás aplazando los pagos, en realidad lo que estás haciendo es utilizar dinero del banco. Si lo haces con frecuencia, tus finanzas personales se resentirán. Por este motivo, es importante usar las tarjetas de crédito solo cuando sea estrictamente necesario.
3. Rechaza Las Marcas:
Al comparar las etiquetas, tal vez te sorprenda la cantidad adicional que pagas por la marca. O bien, busca tu marca favorita por una cantidad menor en una tienda de descuentos o con un vendedor minorista en línea que se especialice en los artículos imprescindibles de la temporada pasada.
4. Uso De Dinero En Efectivo:
Ver y sentir que el dinero se sale de tus manos te hace estar muy consciente de cuánto dinero estás gastando. Además, mientras ves que el dinero en efectivo de tu billetera disminuye, sabrás cuándo es el momento para dejar de comprar.
5. Analiza Tus Gastos:
¿En qué gastas el dinero? Además de los ya mencionados gastos hormiga, puede que estés gastando tu dinero en cosas que no son necesarias. Por ejemplo, comprándote un coche nuevo cada pocos años. Es recomendable que intentes alargar la vida de tu automóvil al máximo. También debes considerar otros aspectos que pueden hacer que cambiar el coche antes de tiempo sea buena idea para ahorrar más, como comprar un coche que consuma menos combustible.
6. Elige Bien Los Servicios Que Usas:
Desde hace unos años, el nuevo paradigma del entretenimiento se basa en servicios de pago que ofrecen un abanico inabarcable de títulos. Netflix, Amazon Prime, Disney +, Spotify Premium, HBO Max, etc. El primer paso para evitar malgastar tu dinero en las distintas plataformas online es valorar qué contenido es el más valioso para ti. ¿El entretenimiento gratuito satisface tus necesidades? Si la respuesta es afirmativa, cancela las suscripciones innecesarias.
7. Haz Una “Pausa”:
Algunos expertos financieros sugieren que esperes de dos a tres días antes de comprar lo que sea que estés considerando comprar (dos o tres semanas en el caso de una compra importante). El punto es asegurar que de verdad quieras gastar el dinero para que no te pierdas en la emoción del momento y después te arrepientas de haber gastado.
8. Considera Las Cosas Reutilizables:
Si compras una botella de agua o un vaso de café de camino a clase todos los días, detente a pensar en lo que eso te está costando. Sustituye una botella reutilizable de bajo costo o una taza con tapa para ahorrar dinero en efectivo y al mismo tiempo salvar el planeta.