Tips Para Ser Productivo Y Eficiente

Tips Para Ser Productivo Y Eficiente

Si quieres aprender cómo ser más productivo en la vida es importante que empecemos a realizar algunos cambios que nos ayudarán a organizarnos mejor. Muchas veces sentimos que no llegamos a todo y, esto, hace que nos sintamos abrumados y con una sensación de ahogo y malestar.
Pero esta situación puede cambiarse siguiendo unos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar tu día a día. Son los siguientes.
1. Organiza Tu Día Con Un Listado:
Tener todas las obligaciones almacenadas en la cabeza puede terminar por saturarnos y sentir que estamos agobiados. Por ello, lo más recomendable es que lo visualices escribiendo una lista con todo lo que tienes que hacer. Apúntalo todo tal y como te venga a la mente para, así, ver cuáles son las tareas que tienes pendientes el día de hoy.
2. Prioriza Las Tareas Diarias:
Una vez tengas el listado escrito, es el momento de ordenarlo. Para ello, te recomendamos que leas bien todo lo que tienes que hacer y lo órdenes del 1 al 10 siendo el 1 el más urgente o importante y el 10 el menos urgente. Esta sencilla tarea también te ayudará a que puedas ver que hay algunas tareas que, si no haces hoy, no pasa nada. Por tanto, te ayudará a relativizar y a poder relajarte.
3. Organiza Tu Día:
Una vez ya tienes todo organizado, es el momento de insertar esas tareas dentro de tu rutina. Lo mejor es que te hagas un planning y que procures que sea lo más efectivo posible para, así, no perder el tiempo. Por ejemplo, si tienes que ir a comprar al supermercado, puedes hacerlo cuando salgas del trabajo y, así, en cuanto llegues a casa ya no tendrás que salir más.
4. Céntrate En Cada Tarea De Forma Individual:
Otro consejo para poder ser más productivo en la vida es que evites la acumulación de tareas. Lo mejor es que simplifiques tu rutina y que te sean “sencillas” de hacer. Por ello, lo mejor es que vayas de una en una y que te centres en ellas para evitar sentirte sobrepasado con todas las obligaciones.
5. Evita Distracciones:
Si tienes el día lleno de tareas, lo mejor es que procures ser efectivo durante el desarrollo de estas. Es decir, si tienes que ir a buscar a tus hijos a las cinco al colegio, pero, antes, tienes que ir a la tintorería, evita quedarte hablando por el móvil con tu madre o tu amiga o hablando con la dependienta. Tienes que ser más efectiva y organizarte bien para no sentirte agobiado. Pero ojo, tampoco es cuestión de que vayas estresado, lo mejor es que organices tu agenda para que puedas disfrutar también de tu día y que, todo aquello que esté en un segundo plano, pueda realizarse en otro momento. Recuerda que lo importante es disfrutar de la vida, no sufrirla.