La puntualidad es una de las mayores cualidades de las personas, sobre todo, de un profesional, pues habla de compromiso, respeto y una buena capacidad de organizarse, cuando una persona llega temprano a cualquier cita indica que respeta el tiempo, no solo el suyo sino de la otra persona, pero además deja ver su responsabilidad para cumplir su palabra y organizar sus deberes.
Al ser puntual, se sentirá muchísimo menos estresado, pues no tendrá que preocuparse siempre por llegar a tiempo ni por pedir disculpas a los afectados. Para llegar siempre a la hora pactada a sus compromisos, cultive este hábito desde hoy mismo.
1. Reconoce Que Eres Una Persona Impuntual:
Como el resto de los problemas, no podrás arreglarlo si tienes la creencia de que no tenerlo. Si tu impuntualidad te está causando problemas en el trabajo o en tus relaciones interpersonales, el primer paso es reconocer que posees esa debilidad.
2. No Hagas Demasiados Planes:
Al organizar nuestro día, se tiende a llenarse de pendientes. Piensa que haciendo malabares podrás cumplir con todos. Error. La realidad es que casi siempre postergamos alguno. Debes aprender a incluir en su agenda únicamente las tareas que puedes llevar a cabo y así no quedas mal con nadie.
3. Duérmete Temprano:
No decimos que a las 8 de la noche ya estés acostado, pero tampoco que te duermas a las dos de la mañana. La mayoría de las personas exitosas madrugan, tal vez te preguntes ¿Cómo alguien podría levantarse al mismo tiempo que los primeros rayos de sol? Es posible lograrlo adoptando el hábito.
4. Prepara Todo Desde La Noche Anterior:
Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior, sobre todo, si vas a tener una junta temprano. Llena tu tanque de gasolina, prepara tu desayuno, elije tu ropa, plánchala. Con pequeños avances logras una mejora.
5. Planea Llegar Siempre 10 Minutos Antes:
Los 10 minutos que has adelantado el reloj más los 10 minutos de antelación con los que debes planear salir para dejar un margen a problemas externos e incontrolables como el tráfico del momento o una avería, te ayudarán a ser menos impuntual.
6. Utiliza Alarmas:
Si eres una persona impuntual debes saber que las alarmas son tus mejores aliadas. Planifica el tiempo con tiempo extra y pon una alarma para cada momento: a qué hora te tienes que levantar, a qué hora debes estar saliendo de casa, a qué hora debes estar moviéndote para llegar a la próxima cita… Eso sí, utiliza las alarmas, pero utilízalas bien. No vale “posponer 10 minutos”.
7. Aprovecha La Tecnología:
Las herramientas digitales pueden convertirse en tus grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas. Descarga app una que te permita hacer listas de pendientes y establecer recordatorios, y que se sincronice con todos tus dispositivos móviles. Esto ayudará a que tengas emparejadas tus citas.