Tips Para Ser Más Eficiente En El Trabajo
Cuando hablo de ser eficientes en el trabajo, no necesariamente significa que tengas que ser un robot que trabaja todo el día para cumplir tus objetivos. Existen formas en las que, si enfocas tus esfuerzos correctamente y organizas bien tu agenda y prioridades, lograrás terminar todo tu trabajo en pocos días y estoy seguro que ese estrés pasará a ser tiempo libre que podrás emplear en recreación, en seguir aprendiendo eso que más te gusta o simplemente para descansar y relajarte un momento.
Generalmente sentimos que el tiempo no nos alcanza, las horas parecen minutos y el día se pasa volando y lo peor es que no alcanzamos a terminar todos los pendientes y haciendo una evaluación semanal, los objetivos que nos habíamos propuesto no fueron cumplidos. Aquí te daremos unos Tips para que puedas cumplir con tus labores diarias y seas mas eficiente en tu trabajo.
1. PRIORIZA TUS ACTIVIDADES:
Inicia cada mañana con una lista de tus actividades, identifica cuáles son las actividades importantes y que agregan valor a tu trabajo y la organización; después las actividades que son urgentes pero que puedes hacer más tarde, y, por último, las menos importantes, de esta forma podrás asignar tiempos específicos para realizar cada una de ellas durante el día o la semana.
2. UNA COSA A LA VEZ:
Muchos creemos ser Muliti-taskers, pero en realidad solo hacemos múltiples actividades de una en una (es así como funcionamos). Recuerda que no somos robots. Lo mejor es enfocar mente y cuerpo a una actividad y una vez concluida, podrás pasar a la siguiente con toda la energía y concentración.
3. NO DEJES TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO:
Al momento de priorizar, es importante definir una fecha de entrega próxima para cada actividad y tener estas fechas en primer plano para cumplirlas con tiempo de anticipación. Hacer las cosas en el último minuto y con prisa, claramente es la mejor receta para un desastre.
4. MANTÉN UN ESTADO DE ÁNIMO POSITIVO:
Si intentas incrementar tu eficiencia en el trabajo, es posible que realices tu trabajo con una seriedad terrible. Con frecuencia esto no es una buena idea; ya que es posible que incrementes tu eficiencia a corto plazo, pero si nunca te concedes algo agradable en el trabajo, es más fácil que te hartes, generándote cansancio, estrés y falta de motivación. Intenta mantener una actitud positiva, si te sientes bien en el trabajo, será más fácil que te mantengas motivado y con ambiciones. Haz pequeñas cosas para mejorar tu estado de ánimo y no entorpecer tu productividad. Escucha música con unos audífonos, haz pequeñas pausas para estirarte, o lleva tu laptop a la sala de descanso, donde podrás tener un poco de paz y calma.
5. DETECTA TUS HORAS PICO:
Hablando de tener que hacer cosas importantes en tu día, podemos mencionar que existen momentos en los que eres mucho más productivo y eficiente, aquellos momentos en los que sea lo que sea que te propongas, cuentas con la motivación necesaria para llevarlo a cabo. Para algunos este momento llega tarde en la noche, para otros es en horas de la tarde y para otros en la mañana. Incluso esto, depende de los hábitos de sueño, puede cambiar.