Tips Para Escoger El Nombre Ideal Para Tu Negocio

Tips Para Escoger El Nombre Ideal Para Tu Negocio

Pensar en el nombre correcto de una empresa es complicado. Es todo un proceso en el cual, algunas veces, necesitas de herramientas que te ayuden a visualizar lo que estás buscando y/o el apoyo de otros para elaborar una lluvia de ideas. Recuerda que el gran resultado será la marca que te represente en el mercado.

Para comenzar a hacer este proceso es necesario antes describir ciertas actividades que te harán comprender de manera más sencilla el nombre de tu negocio, primero conociendo y utilizando el concepto de la actividad de la empresa, conocer tus propias metas, para de ahí partir y comenzar con la lluvia de ideas. No todo está perdido, a continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a elegir el nombre ideal para tu negocio.


1. DEFINE TU PROPUESTA DE VALOR Y QUÉ QUIERES TRANSMITIR:

Antes de pensar en los posibles nombres para tu negocio, es fundamental que es lo que vas a ofrecer, es decir, qué es lo que realmente hace tu negocio y qué es lo que lo hace único y diferente. Al tener claro esto, va a ser mucho más fácil pensar en ese nombre que te ayudará a transmitir la esencia de tu negocio.

2. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES LOGRAR?:

Ahora que conoces plenamente las actividades que realiza tu empresa pregúntate qué es lo que quieres lograr con ella. Esto te ayudará a visualizar todo lo que quieres lograr en un futuro y plasmarlo en ideas que más adelante te ayudarán a definir la identidad de tu empresa y el logotipo que tendrá el nombre de tu marca.

3. HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS:

Iniciar con ayuda de amigos, familiares y hasta posibles clientes es super importante, porque recibes perspectivas diferentes y no te centras en sólo tu idea, sino que ellos pueden dar rienda suelta a la creatividad o irse a lo abstracto. Es más, hasta Google poder ser un aliado favorable, ayudándonos a confirmar la existencia del nombre.

4.  ¿QUÉ EMOCIONES QUIERES DESPERTAR?:

Es importante plantearte cuáles son las emociones que esperas despertar en tus clientes potenciales cuando escuchen tu nombre y a qué sentimiento o característica se puede asociar tu negocio. Explica qué es lo que quieres que evoque dicha marca, es decir, cómo quieres ser recordado.

5. INVESTIGA EL NOMBRE ELEGIDO:

Por último, ya que encontraste ese nombre ideal, investiga que esa palabra no signifique alguna grosería en otro idioma, o que estén asociadas a una mala palabra. Recuerda que lo más importante para escoger el nombre para tu empresa o producto es que este se pueda recordar, escribir y pronunciar con facilidad. Además, también es importante que sea sencillo, impactante y corto, pero sobre todo que sea único. Y ya que estás buscando ideas, intenta idear un eslogan que vaya de acuerdo a todo lo anterior, así harán un gran equipo juntos.