Tips Para Encontrar El Trabajo Que Quieres

Tips Para Encontrar El Trabajo Que Quieres

El trabajo representa una gran parte de nuestra vida, es el lugar al que le dedicamos más de la tercera parte de un día normal. Llegó el momento de ser feliz en el empleo que siempre has querido. Para ubicarte en un trabajo soñado debes tener muy claro qué y cómo lo quieres, de lo contrario solo perderás tu tiempo enviando hojas de vida y aplicando a cargos que no se ajustan a tus preferencias.
¿De qué te sirve enviar muchas hojas de vida a empresas donde no quieres trabajar? De nada. Lo único que lograrás es que tu perfil no sea tomado en cuenta, o que no vean tu buena disposición y conexión con la compañía al momento de una entrevista.
1.  Establece Objetivos:
¿Cuál es tu fin?, ¿Cuál es el empleo que deseas? No puedes salir a la calle sin saber lo que quieres, pues en el momento, todo te parecerá bueno, pero al mediano plazo podrías sentirte frustrado realizando un trabajo que no te llena o perteneciendo a una empresa con la que no compartes valores. Tienes que modelarlo, tienes que visualizarlo, de preferencia por escrito, utiliza imágenes, ¿Cuál es tu empleo soñado? ¿Cómo es tu oficina? ¿Cómo tu escritorio? ¿Qué te ves haciendo? ¿Cómo son tus éxitos? Si eres recién egresado no encontrarás una gerencia a nivel nacional, pero si eso él lo que realmente deseas, sabrás por dónde comenzar.
2. Haz Un Análisis Interno De Tu Perfil Profesional:
Es fundamental identificar muy bien tus fortalezas y habilidades, pero sobre todo tus gustos y aspiraciones profesionales. ¿Cuál es el empleo que siempre has querido? Responder esta pregunta de la manera más honesta te ayudará a encaminar tus esfuerzos para conseguir lo que te propongas.
3. Piensa En Ganar-Ganar:
El reclutador te quiere contratar, de hecho, esa persona tiene más presión para contratar que tú para conseguir el empleo. Ponte en los zapatos del reclutador, él necesita cerrar la vacante, su jefe lo está presionando, entonces lo que hay que hacer es ayudarlo, conviértete en lo que él necesita, dale la información que requiere, asiste puntual a las citas, de hecho, el reclutador es tu mejor aliado (no tu enemigo) a la hora de contratarte. Cuando haces ese cambio de paradigma todo se mejora, todo fluye y ganan los dos.
4. Dedica El Tiempo Que Sea Necesario:
Conseguir el empleo de tus sueños es un trabajo en sí mismo y requiere dedicación y esfuerzo, por esto, es fundamental que dediques un espacio diario a revisar y aplicar a las vacantes que sean de tu interés. Una buena práctica es hacer seguimiento a tus aplicaciones, conectando con reclutadores de tus empresas y empleos soñados, esto te ayudará a estar al día con todo lo que va pasando en la industria.
5. Pide Opiniones:
Acércate a excompañeros de trabajo o de escuela, a maestros o familiares para que te ayuden a mejorar el Currículum, obtén críticas (positivas obviamente) de tus publicaciones o de la manera en que estás llevando tu proceso para encontrar trabajo, pide ideas, busca a alguien del campo para que te ayude a prepararte para las entrevistas, investiga sobre el lenguaje corporal y la imagen personal (por ejemplo, tutoriales en YouTube).
Tags: , ,