Tips Para Efectivizar Tu Tiempo

Tips Para Efectivizar Tu Tiempo

Crear el hábito de administrar eficientemente nuestro tiempo conseguirá resultados gratificantes como mejorar la productividad y de esta manera generar más dinero, tener más tiempo libre para hacer lo que nos gusta y sobre todo vivir sin estrés ni presión.

Para mejorar la administración del tiempo el primer paso es ser conscientes de las tareas que se realizan siempre y para esto se suele crear una lista con las tareas habituales, después es importante conocer cuánto tiempo invertimos en hacerlas, por lo que al realizarlas deberás medir el tiempo que tardas haciéndolas. Con esto será más fácil identificar que actividades puedes realizar más rápido, además de que podrás eliminar los hábitos que te quitan tiempo importante de tu día.


1. DÍ NO A LAS DISTRACCIONES:

“Primero el deber antes que el placer” dicen muchos por allí y esto se refiere a terminar de hacer el trabajo pendiente, y no combinarlo con las distracciones como el chat, las redes sociales, la TV, conversaciones, esto se debe dejar para después. Concluir las tareas, proyectos o trabajo de forma efectiva requiere de una alta concentración, así que aléjate de los ruidos, personas u objetos que te distraigan y haz que ese momento sea productivo.

2. LEE ALGO NUEVO TODOS LOS DÍAS:

No hay nada mejor en el mundo que una persona culta, aprovecha el tiempo para cultivarte siempre, lee algo nuevo cada día, mejor si reemplazas ver televisión por un poco de lectura, verás que el ejercicio mental es más agotador que el ejercicio físico y en consecuencia dormirás plácidamente. Desarrollar el hábito de la lectura ayudará a incrementar tu nivel de comprensión, imaginación, mejorar tu escritura y lenguaje además de obtener mayor conocimiento.

 

3. LEVÁNTATE TEMPRANO:

¿A qué hora comenzaste el día ayer? Si fue pasada las 10am te darás cuentas de las horas del día que perdiste por estar acostado. Horas que bien pudieron ser aprovechadas en la lectura de información importante, hacer ejercicio, trabajar o compartir con tu familia, entre otros. No por nada dice el dicho “Al que madruga Dios le ayuda” ten en cuenta que mientras más temprano te levantes el día te parecerá más largo para aprovechar en concluir tus pendientes o hacer más actividades de las que acostumbras.

4. INVIERTE EL TIEMPO:

Si aún eres soltero (a), aprovecha de esa energía y libertad para seguir formándote en tus estudios, aprender otro idioma, o desarrollar más tus capacidades o habilidades en determinadas áreas, haz que tus tiempos libres sean los más productivos. Esto no es imposible de hacer para las personas que ya tienen pareja e hijos, sino que amerita más esfuerzo y dedicación, dado que la familia también exige tiempo y atención.

5. ORGANIZA TU VIDA EN UNA LISTA:

Escribe una lista de tus asuntos pendientes y las tareas que te quedan por hacer, ve agregando ideas, así no perderás tiempo en recordarlas. Ve tachando las tareas que fueron cumplidas y ve añadiendo nuevas tareas en función a objetivos a corto mediano y largo plazo. Verás que este sistema te ayudará a ahorrar tiempo.

 

 

 

Tags: , ,