Tips Para Efectivizar Tu Tiempo

Tips Para Efectivizar Tu Tiempo

“El tiempo es oro”, sobre todo cuando hablamos de gestionar tu empresa. La gestión del tiempo consiste en hacer un uso inteligente de tu tiempo y hacer un trabajo eficiente y no un trabajo duro.
Para ello, se requiere planificación, paciencia y mucha disciplina. Si estás motivado, pero dudas por dónde empezar, ¡no tengas miedo! Aquí recopilamos una lista de los mejores consejos de gestión del tiempo para ayudarte a comenzar.
1. Evita Las Distracciones:
“Primero el deber antes que el placer” dicen muchos por allí y esto se refiere a terminar de hacer el trabajo pendiente, y no combinarlo con las distracciones como el chat, las redes sociales, la TV, conversaciones, esto se debe dejar para después. Concluir las tareas, proyectos o trabajo de forma efectiva requiere de una alta concentración, así que aléjate de los ruidos, personas u objetos que te distraigan y haz que ese momento sea productivo. Los líderes y emprendedores exitosos organizan su tiempo de acuerdo a los objetivos y metas trazados, y por ello dicen no a las distracciones porque son personas disciplinadas.
2. Crea Una Rutina:
Al igual que cuando haces una tabla de ejercicio semanal, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad. No importa si eres una persona matutina o una criatura de la noche: ármate un plan de tareas que puedas cumplir, que te permita ser más productivo y que lo puedas mantener durante toda la semana. ¡Está comprobado!: tu cuerpo responde naturalmente a la conducta repetitiva.  ¡En poco tiempo verás los resultados!
3. Lee Algo Nuevo Todos Los Días:
No hay nada mejor en el mundo que una persona culta, aprovecha el tiempo para cultivarte siempre, lee algo nuevo cada día, mejor si reemplazas ver televisión por un poco de lectura, verás que el ejercicio mental es más agotador que el ejercicio físico y en consecuencia dormirás plácidamente. Desarrollar el hábito de la lectura ayudará a incrementar tu nivel de comprensión, imaginación, mejorar tu escritura y lenguaje además de obtener mayor conocimiento.
4. Deja Un Margen De Tiempo Entre Las Tareas:
No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, sí, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 min así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igualmente de importante para la productividad que cumplir la rutina. Puedes estirar las piernas durante 20 minutos, comer algo no muy pesado o cepillar al gato. Da igual. Lo importante es que te tomes un tiempo para ti mismo para permitirte mejorar la concentración. Si te relajas, rindes más. Aprende a identificar cuándo necesitas un descanso.
5. Levántate Temprano:
¿A qué hora comenzaste el día ayer? Si fue pasada las 10am te darás cuentas de las horas del día que perdiste por estar acostado. Horas que bien pudieron ser aprovechadas en la lectura de información importante, hacer ejercicio, trabajar o compartir con tu familia, entre otros. No por nada dice el dicho “Al que madruga Dios le ayuda” ten en cuenta que mientras más temprano te levantes el día te parecerá más largo para aprovechar en concluir tus pendientes o hacer más actividades de las que acostumbras.
6. Despídete Del Desorden:
¿Recuerdas cuando tu madre te regañaba por no acomodar tu cuarto cuando eras un niño? ¡Qué molesto era mantener tu espacio organizado y limpio! Pero mamá tenía razón. El orden es una buena lección de vida. Ya seas de los que siempre van con su block de notas o de los que usan el computador para todo, asegúrate de mantener todo ordenado y legible. No pierdas tu valioso tiempo buscando aquel papel donde habías anotado algo importante. Tira lo que no te sirve a la basura, lava tu taza de café y organiza tu escritorio con, por ejemplo, carpetas, divisores y etiquetas.