Tipos De Estrategias De Marketing
Existen muchos tipos de estrategias de marketing, y para dar con la más adecuada para tu marca, tienes que estar abierto a ideas nuevas, probar y experimentar. Por eso, en este artículo he recopilado algunos ejemplos de estrategias de marketing efectivas, desde las más usadas y comprobadas hasta las más originales.
En las estrategias de marketing hay varios tipos que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos de marca o empresa. Conócelos y usa aquellos que te llevarán hasta el éxito. ¡No te las pierdas!
1. Marketing De Causas:
Encontrar una causa que les importe tanto a tus clientes como a tu empresa podría crear magia para el negocio. Esto requiere conocimiento interno sobre lo que le importa a la organización y a quién quieren ayudar en el mundo.
2. Email Marketing:
Una de las estrategias que lleva más años empleándose, y también de las que mejor funcionan. El email es un tipo de estrategia de marketing que puede adaptarse a todo tipo de marcas y de campañas, desde la captación inicial hasta la fidelización. ¡Una herramienta imprescindible!
3. Marketing De Contenidos:
Este tipo de estrategia de marketing suele ir de la mano con los enfoques más inbound. Se basa en crear contenidos que resuelvan necesidades del usuario relacionadas con nuestros productos y servicios, con un enfoque de ayuda en lugar de promocional. También podemos optar por contenidos más de entretenimiento, que provoquen emociones y se asocien a nuestros valores de marca.
4. Marketing Relacional:
Muchas empresas se centran en construir relaciones con sus clientes en lugar de intentar venderles algo siempre de forma exclusiva (marketing transaccional). Los clientes que aman más a tu marca también gastarán más dinero en ella. Muchos minoristas tradicionales han descubierto que esto es cierto.
5. Marketing Transaccional:
Impulsar las ventas puede ser un desafío, especialmente para los minoristas que tienen que vender constantemente productos en grandes cantidades a los consumidores. Para cumplir con las demandas de los inversores, los minoristas deben alentar a los consumidores a comprar utilizando cupones, descuentos, liquidaciones y eventos de ventas.
6. Marketing Viral:
El marketing viral consiste en crear contenidos que se difundan “como un virus”, pasando de usuario a usuario a gran velocidad. Muchas campañas buscan conseguir este efecto a través de contenidos sorprendentes, impactantes o misteriosos.