Sé La Mejor Versión De Ti Mismo

Sé La Mejor Versión De Ti Mismo

Todos buscamos sacar la mejor versión de nosotros mismos, pero muy pocos lo logran. Y es que, cuando se trata de alcanzar el éxito y vivir la vida que deseamos, muchas veces somos nuestro peor enemigo. Nos auto saboteamos con comportamientos que nos estacan en nuestra zona de confort y que no nos permite avanzar. E, incluso, podemos llegar a desarrollar conductas autodestructivas -como las adicciones- que no hacen más que empeorar nuestra salud física y mental. Pero ¿por qué sucede esto? ¿por qué a muchos les cuesta sacar la mejor de sí mismos? Las razones son variadas y dependen de la historia personal de cada uno. No obstante, en la mayoría de los casos, se esconde un miedo profundo a equivocarse, a lo desconocido, a perder lo que se ha alcanzado…
Además, muchas de estas personas ignoran el potencial que hay en ellos y creen que no son capaces de alcanzar grandes cosas. En estos casos, estamos ante una baja autoestima que nos nubla el juicio y nos llena de inseguridades. De esta forma, sabemos lo difícil que puede ser alcanzar la mejor versión de ti mismo. Es por ello que, a continuación, te enseñamos algunas recomendaciones para lograrlo.
Define Un Objetivo Principal Y Divídelo En Pequeñas Metas
En un diario o agenda, escribe las cosas que son más importantes en tu vida y los objetivos que desees alcanzar. Luego, enfócate uno a uno, empezando por el que tenga mayor prioridad, y escribe los pasos que debes llevar a cabo para lograrlo. A su vez, escribe cada semana el seguimiento de tus logros para que te motives a continuar adelante.
Piensa A Largo Plazo
A veces solamente pensamos en ‘sacar el día’, sin tomar responsabilidad de la dirección que le estamos dando a nuestra vida. Una buena forma de asegurar la mejor versión de nosotros mismos, es visualizándonos a corto, mediano y largo plazo. Así pondremos en la balanza lo que realmente queremos, y dejaremos de invertir tiempo en lo que no vale la pena.
Tenga Un Sesgo Hacia La Experimentación
Muchas veces no sabemos cuál es la respuesta correcta. ¿Cuál es la mejor manera de averiguarlo? Experimentar. Ponga a prueba sus ideas y tenga una tendencia a tomar medidas para averiguar qué funcionará.
Aprende Cosas Nuevas
El cerebro humano es un órgano que requiere ejercitarse para funcionar correctamente; por eso, es sumamente importante mantenerlo activo y darle nuevos retos que lo mantengan trabajando. Así pues, te aconsejamos aprender cosas nuevas al menos una vez al mes, algo que puede ir desde usar diferentes palabras en tu vocabulario, leer más seguido o investigar sobre temas interesantes.
Practique La Gratitud
Todas las mañanas (o noches), dígase a sí mismo 3 cosas por las que está agradecido ese día o escriba notas. Lo hará sentir mucho más feliz. Cuando se sientas deprimido o estresado, simplemente saque una de las notas y léela.
Evita Los Distractores En Tu Vida
Dentro de los buenos hábitos que debes forjar, se encuentra el dedicarles tiempo a las cosas que te ayudan a construir tu mejor versión. Si antes pasabas horas en redes sociales que no te aportan nada bueno, mejor ocupa ese tiempo para tomar un curso o salir a caminar. El secreto es administrar las 24 horas que tienes para que, en su mayoría, no estén consumidas en distractores y seas una persona más enfocada y estable.
Busca Personas Que Te Inspiren
Ya sea un amigo, una persona en un podcast o alguien de tu familia, abrir tu mente hacia personas que comparten sus procesos de cómo han logrado lo que son, ¡es un gran hábito que debes implementar! Siempre necesitamos esa fuente de inspiración, y es bueno tenerla cerca. Bien dicen que somos la mezcla de las tres personas con las que más convivimos, ¿no crees?  (SG)