Retos Para Las Mujeres Emprendedoras
Con el paso del tiempo, las sociedades han exigido avances en cuanto a derechos, participación, acceso a la educación, y más libertad de las mujeres a nivel Internacional. La mujer del siglo XXI es más independiente, puede acceder a carreras universitarias, tiene mayor capacidad de decisión sobre qué profesión elegir, entre otras cosas.
Sin embargo, esto no quiere decir que hayan desaparecido las desigualdades en cuestión de género, es así que se identifican algunos retos sobre los cuales las mujeres deben trabajar.
1. BUSCAR APOYO:
Ante una difícil situación económica o situación vulnerable, las mujeres muchas veces se sienten incapaces de obtener apoyo. Ante esta situación las mujeres deben buscar el apoyo de sus seres queridos o amistades de confianza para obtener mayor orientación, motivación y hasta apoyo económico para emprender y valerse por sí mismas.
2. ESCOGER A LA PAREJA CORRECTA:
Por miedo a quedarse solas, las mujeres eligen a parejas equivocadas, personas que no les permiten crecer, desarrollarse y que retrasan su proyecto de vida. “Por eso hay que estar con la persona a la que haces brillar y que te haga brillar, alguien que no te robe tu energía”.
3. NO SENTIR VERGÜENZA DE LOS ERRORES:
Como seres humanos cometemos errores y tanto la mujer como el varón nos equivocamos sin embargo la sociedad tiende a juzgar y sentenciar a las mujeres ante sus errores. Esta sanción social hace que las mujeres sientan vergüenza y repriman sus sentimientos. En vez de ello las mujeres deben asumir su error y corregirlo y no condenarse por ello. De esa manera estará dando un mejor ejemplo de valentía a los demás.
4. PERFECCIÓN Y CONTROL:
Las mujeres cuidan mucho los detalles por el miedo a quedar mal o que las cosas se les puedan salir de control, lo que las hace limitar sus acciones y metas.
5. CONOCER MÁS HISTORIAS DE ÉXITO:
Cuando las mujeres se dan cuenta de que hay más historias como las de ellas y que sin importar las dificultades esas mujeres cumplieron sus metas y sueños, ellas también se inspiran, coinciden las expertas.