Reclutamiento Digital

Reclutamiento Digital

 

La Transformación Digital está cambiando los procesos de captación de talento. Las entrevistas convencionales entre candidato y empresa están perdiendo efectividad. Por esa razón las organizaciones están optando por el reclutamiento digital.

El reclutamiento digital permite utilizar las plataformas de este entorno para contactar con potenciales candidatos más especializados ahorrando costes. Además, es posible llevar a cabo todo el proceso de selección a través de Internet. De este modo evitamos tener que concertar reuniones, ahorrando tiempo y dinero.


1. MAYOR EXPOSICIÓN:

Uno de los beneficios más importantes del reclutamiento digital es que ayuda al reclutador a encontrar muchos candidatos relevantes en poco tiempo. Atrás quedaron aquellos días en los que el reclutador usaba periódicos o tableros de anuncios para publicar anuncios de trabajo. Ahora, servicios como LinkedIn han reemplazado al periódico y los grupos en línea relevantes han reemplazado a los tableros de anuncios para encontrar candidatos con simplemente hacer un clic.

2. RAPIDEZ: 

En muy poco minutos se puede publicar una oferta de empleo en tu web corporativa y páginas especializadas de búsqueda de empleo y recibir rápidamente candidaturas, para comenzar a hacer las entrevistas a distancia a través de herramientas de teleconferencia.

3. AUMENTA LA CALIDAD EN LA CONTRATACIÓN:

Con una mayor exposición y mejor eficiencia, es normal que obtengas mejores contrataciones que otros. Con el reclutamiento digital tu empresa puede encontrar candidatos estrella que sean útiles para el crecimiento a largo plazo fácilmente.

4. MEJORA EL EMPLOYER BRANDING:

Una empresa que cuenta con una buena presencia digital es mucho más atractiva para el talento, que la organización acepte candidaturas a través de una web corporativa actualizada y cuidada, o que utilice un blog y sus redes sociales para atraer clientes y candidatos, convierte a esa empresa en un sitio deseado para los candidatos.

5. SE REDUCEN LOS COSTOS ASOCIADOS A LA CONTRATACIÓN:

Muchos departamentos de recursos humanos se animan a empezar con el reclutamiento digital porque es más asequible que las formas tradicionales de encontrar candidatos. En el proceso de reclutamiento tradicional, todos los pasos como anunciar la vacante, buscar los candidatos hacer entrevistas e incorporarlos pueden ser costosos y también, tomar bastante tiempo.

6. MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO:

El reclutamiento digital es la opción correcta atraer a la generación más joven. Puedes mejorar la experiencia de tus candidatos facilitando su interacción con la empresa. Con este tipo de reclutamiento todos obtienen una retroalimentación adecuada durante cada etapa y todo el proceso en sí se desarrolla de una forma mucho más rápida y transparente.