Razones Para Acudir A Un Mentor Financiero

Razones Para Acudir A Un Mentor Financiero

Si estás interesado en mejorar tus finanzas, quizás invertir o tienes algún problema económico que no sabes cómo solucionarlo, es momento de conocer qué es un mentor financiero y cómo te puede ayudar.
El objetivo de un mentor financiero es ayudarte a analizar tu situación financiera, para solucionar tus problemas de dinero, establecer planes de ahorro o realizar inversiones seguras para que puedas alcanzar tus metas o tus sueños.
1. El Mentor Tiene Mayor Experiencia:
Un mentor hace el rol de la experiencia, proveen información y conocimiento. Tal vez no sepa todo sobre el tema que te interesa en específico, pero ya ha recorrido muchos más caminos que tú, y eso le permite aconsejarte desde un aspecto general sobre cómo llevar tu proyecto. Aprovecha que tu guía ya se dio de topes muchas veces y puede ayudar a que tú los evites. Su maestría reducirá tu curva de aprendizaje y se traducirá en que caigas en menos errores, o que por lo menos, no te salgan tan caros.
2. Cuando Quieres Comenzar A Invertir:
Si recién comienzas a pensar en invertir tus ahorros, necesitas evitar los errores de principiante, pues estos cuestan dinero. Ante todo, el mentor te ayudará a elegir de forma informada la opción más conveniente, pues este es un entorno complicado que cambia constantemente. Para un principiante, es muy difícil evaluar los riesgos de inversión, pues para ello es necesario conocer algunos indicadores, como la volatilidad de los activos. Una volatilidad alta caracteriza a las inversiones de alto riesgo que, en contrapartida, tienen una expectativa de ganancia muy alta. Pero el riesgo también aparece con las inversiones fraudulentas, las que generalmente son imposibles de detectar para un novato.
3. Ven Oportunidades Y Te Las Comparten:
Los mentores pueden detectar áreas de mejora que normalmente nosotros no vemos. Gracias a que no están inmersos en nuestra vida ni en nuestro proyecto, la visión del mentor siempre tiene un toque de experiencia, un toque de cercanía y otro más de lejanía. Esto significa que no están ciclados en los procesos del proyecto y por ende, pueden ver las cosas desde un punto de vista más fresco.
4. Quieres Tomar Decisiones Financieras Acertadas:
Cuando quieres tener una visión más amplia sobre algún tema financiero que te preocupa, la persona idónea para ayudarte es el mentor de finanzas. Para realizar los planes de vida más importantes, todas las personas tienen que tomar decisiones financieras y, con frecuencia, no cuentan con la experiencia o la información necesaria para maximizar las oportunidades de éxito y minimizar los riesgos. Un mentor, en este caso, es una guía en el mundo de los productos y servicios financieros. Puede asesorarte sobre los instrumentos financieros complejos, como los préstamos, los depósitos bancarios y las inversiones. Incluso si tienes experiencia y tomas tus propias decisiones, consultar a tu mentor es una buena forma de evaluar si tus ideas son acertadas. Una segunda opinión profesional tiene mucho sentido cuando está en riesgo, nada más ni nada menos, que tu seguridad financiera.
5. Si Necesitas Motivación:
Estamos programados para reaccionar de forma positiva cuando alguien que respetamos nos apoya o nos dice que vamos por buen camino. Un mentor puede ayudarte con palabras de aliento y reconocimiento, ya que liberamos endorfinas, nos sentimos bien y con más motivación para seguir adelante con el proyecto.
6. Cuando Necesites Un Buen Consejo:
Los mentores son los consejeros por excelencia, tienen una vida por compartir. En el mundo de los negocios, es difícil saber en quién confiar y a quién platicarle tus ideas, secretos y otra información que involucra propiedad intelectual. Un mentor tiene la madurez necesaria para darte consejos desde su trinchera y a la vez respetar tu proceso y tu confidencialidad, por lo que se vuelve alguien de mucha confianza y con una opinión valiosa.