Qué Se Puede Hacer Cuando No Tienes Trabajo
Entre los miedos más latentes de los adultos jóvenes en la actualidad se encuentra el perder su trabajo. A pesar de que todos hemos enfrentado dificultades económicas a lo largo de distintas etapas de la vista, nadie está preparado para el desempleo, más aún si se da de la noche a la mañana.
Al no tener empleo no tan sólo se pone en riesgo el pago de la vivienda, también sufrimos el no poder pagar las colegiaturas, las deudas de tarjetas de crédito e incluso la compra de artículos totalmente indispensables.
El hecho de conseguir un nuevo empleo puede ser un proceso tardado, por lo tanto, necesitas algunos planes de emergencia para obtener el dinero que necesitas para cubrir tus gastos más importantes.
1. LIMPIEZA DE CASAS:
El trabajo doméstico es quizá uno de los oficios más infravalorados en el mercado laboral, sin embargo, es muy solicitado y en ocasiones puede ser una manera rápida de generarse ingresos. Actualmente existen plataformas en línea que buscan personas que realicen trabajo del hogar: limpieza, plomería, electricidad, etc., y que te ofrecen trabajos cerca de casa y en horarios flexibles.
2. TRANSPORTAR GENTE:
Si tienes auto propio y buscas generar ingresos, distintas plataformas de transporte privado como Uber puede ser una opción. Este servicio funciona a través de una aplicación móvil a través de la cual las personas que necesitan transporte solicitan el servicio y pagan en línea. También puedes trabajar si no tienes auto propio.
3. TOMA UNA CLASE:
Nunca dejas de aprender, así que mientas más competencias técnicas tengas, mejor. Cuando tomas una clase en tu campo, también demuestras que tomas tu trabajo en serio y tomas la iniciativa. Otra ventaja de tomar una clase: es una gran oportunidad para establecer contactos.
4. COMIENZA TU PROPIO NEGOCIO:
Si tienes los medios para hacerlo, le darás un gran impulso a tu currículum y tendrás una maravillosa herramienta de marketing. Lo bueno de tener tu propio negocio es que puedes trabajar a tiempo parcial o completo en función de si estás o no disponible para trabajar para alguien más.
5. VENDER TUS COSAS:
Teléfonos, consolas de videojuegos, joyas, ropa, artículos de lujo, muebles, colecciones de cómics, antigüedades e incluso tu auto. Esta es una opción sin duda dolorosa, sin embargo, no querrás atrasarte una mensualidad de tu tarjeta o con un pago de la renta. Puedes hacerlo entre familiares y amigos o poner un anuncio en internet a través de portales como MercadoLibre.
6. TRABAJAR DE FREELANCE:
Existen formas de ganar dinero por tu trabajo de manera independiente, laborando para varias empresas de manera simultánea y generalmente desde casa. Si eres diseñador, periodista, programador o desarrollador web puedes encontrar oportunidades en la red a través de plataformas. Fotógrafo, músico, diseñador; la lista sigue y sigue, si tienes el ánimo de trabajar lo podrás lograr.
7. DAR CLASES PARTICULARES:
Puedes obtener ingresos extra compartiendo tus conocimientos con otros. Ofrece cursos de regularización, clases de idiomas o incluso de baile. Piensa en una habilidad o en algo que sepas hacer muy bien y que otros estarían dispuestos a pagar por aprender.