¿Qué Hacer Cuando Te Despiden?

¿Qué Hacer Cuando Te Despiden?

 

Generalmente cuando las personas sufren un despido laboral surgen una serie de miedos, inquietudes y grandes incertidumbres. Sin embargo, lo fundamental es focalizar todas las energías en acciones concretas que nos entreguen resultados eficientes y para esto se debe definir por dónde comenzar a buscar.

Gracias a las redes sociales se ha generado una ramificación significativa de los canales mediante los cuales las personas y las empresas se pueden encontrar con fines laborales, existiendo decenas de formas y metodologías mediante las cuales puedes encontrar el trabajo que buscas.


1. CUIDADO CON LOS ACUERDOS:

No firmes cualquier cosa, porque puedes estar perdiendo dinero o el derecho a cualquier reclamación legal posterior. Lee con detenimiento y si lo necesitas, consulta con un abogado tus dudas.

2. SER REFERIDO:

Cerca de 6 de cada 10 personas contratadas por una empresa son reclutadas a través de las referencias y recomendaciones de algún empleado activo de la misma empresa. Ante este escenario, lo primero que debes hacer es acudir a tu red de contactos y solicitarles si te pueden presentar frente a los departamentos de recursos humanos de sus empresas. Hay que preguntarles a los conocidos si saben de alguna vacante y ver la posibilidad de enviar tu CV a las personas indicadas.

3. SINCÉRATE CONTIGO MISMO: 

Una vez que se te haya pasado el disgusto, trata de analizar objetivamente la situación. No te defiendas injustificadamente, piensa qué hiciste mal o qué podrías haber hecho mejor. Sé honesto contigo mismo y trata de mejorar de cara a futuros empleos.

4. REDES SOCIALES:

Hoy las empresas tienen presencia en las principales redes sociales y muchas están optando por generar sus propios perfiles de contacto para empleos. Por ende, es muy importante mantener tu CV actualizado, sumado a una fotografía amena, clara y formal. Preocúpate de redactar bien tu extracto profesional y agregar a otros profesionales, así como compartir tus ideas y mantenerte vigente. Ten cuidado con la información que expones en tus redes sociales, son cientos los casos donde las personas han perdido sus empleos o han desistido de contratarlos por sus comentarios en redes sociales.

5. APROVECHA PARA HACER TODO AQUELLO PARA LO QUE NO TENÍAS TIEMPO:

Volver a estudiar, retomar las clases de idiomas, ir al médico a mirarte ese dolor de espalda tan molesto, hacer esa escapada de fin de semana pendiente… Aprovecha el tiempo libre al 100%, que nunca se sabe lo que puede durar.