¿Qué Buscan Los Empleados En Las Empresas?

¿Qué Buscan Los Empleados En Las Empresas?

Está claro que no siempre tenemos la posibilidad de trabajar en algo que nos guste, nos motive y que, además, esté bien pagado. No obstante, eso no es impedimento para que tengamos ojos en la cara y sepamos distinguir lo que nos gusta de lo que no nos gusta cuando evaluamos a la empresa para la cual trabajamos. Y muchas cosas nos gustan. O, al menos, nos gustaron en algún trabajo anterior y nos encantaría recuperarlas.

El mundo profesional vive en constante cambio y actualización para adaptarse a las novedades impuestas por el mercado. En un panorama así, las empresas se enfrentan a distintos retos tanto a nivel interno como externo.


1. HORARIO FLEXIBLE:

Una práctica que cada vez se implementa en más empresas y que motiva a los empleados. La flexibilidad horaria permite compaginar la vida personal y profesional. Para implementarla empieza por escuchar a tus colaboradores, sus rutinas, necesidades e ideas para conseguir implementar estas medidas de manera adecuada. La clave está en que inculques en tu equipo la necesidad de trabajar para cumplir objetivos en vez de horas.

2. TELETRABAJO: 

Es cierto que esta opción no es aplicable en todas las empresas o sectores, pero sí puedes empezar a implementarla de forma complementaria a las horas que tus empleados pasan en la oficina. Si el equipo está bien coordinado podrá estar conectado desde cualquier parte del mundo.

3. INCENTIVOS ECONÓMICOS:

Además de las medidas sociales, los trabajadores valoran positivamente que su empresa les ofrezca recompensas económicas adaptadas a sus logros. Esta medida hará que tu equipo se sienta reconocido y aumente su implicación y productividad dentro de la empresa.

4. RECIBIR UN BUEN SUELDO:

Uno de los clásicos que no puede faltar cuando se pregunta qué buscan los empleados en una empresa es, naturalmente, el sueldo. Más allá de los mínimos que todos podemos considerar como imprescindibles para vivir, el buen sueldo se caracteriza por lo bien ajustado que esté a la tarea que se realiza y las responsabilidades que tenga el trabajador. Normalmente las personas son realistas y conocen cómo está el rango salarial dentro de su categoría y su sector. Precisamente por eso saben reconocer cuándo una empresa paga bien o, incluso, muy bien a sus trabajadores e incluyen esta característica entre aquellas mejor valoradas en este contexto. 

5. OFRECER UN BUEN SERVICIO O UN PRODUCTO DE CALIDAD:

Aunque la tarea no consista en algo muy trascendental, a muchas personas les gusta simplemente la sensación de que trabajan en un sitio que hace las cosas bien y que se toma su trabajo en serio. No importa si lo que hacen no es de vida o muerte ni mucho menos.  Se trata del amor por las cosas bien hechas, independientemente de cuánto cuesten, de quién las vaya a comprar o de la relevancia que tendrán. Por eso, a muchos trabajadores les resulta desmoralizador sentir que trabajan en una compañía caótica, chapucera o que no se preocupa por sus clientes, sino que solo trata de aprovecharse de ellos.