¿Puedes Iniciar Sin Dinero Un Negocio?
¿Puedes iniciar un negocio sin dinero? Sí, sí puedes, aunque esta no sea la manera que todos están acostumbrados a seguir. Muchas de las historias de aquellas grandes empresas que surgieron de la nada tienen en el sótano muchos pormenores que no son contados para no perder el lado romántico y motivador.
Sin embargo, aunque todos los emprendedores en su proceso de crecimiento invirtieron años de arduo trabajo y sufrieron obstáculos, esto siempre sucederá, ya sea que arranques tu proyecto con mucho dinero o no. Entonces, ¿es un impedimento emprender un negocio si no cuentas con el capital suficiente?
1. Emprende Desde Casa:
Cualquier negocio que puedas hacer desde casa requiere muy poco capital. Entonces, si piensas, «quiero comenzar un negocio, pero no tengo el dinero», valora y estudia la oportunidad de comenzar un negocio desde casa. También es una de las mejores opciones para compaginar la vida laboral y familiar. ¿Qué tipo de negocio quieres iniciar? ¿Quién es tu cliente? ¿Cómo lo ayudarás? Cuando te conviertes en jefe o empleado de una empresa, es importante que tengas una definición clara de cómo se trabaja. Algunas actividades se pueden realizar de forma individual sin problemas, mientras que otras necesitan ayuda. Antes de comenzar tu negocio desde casa, revisa y establece metas para no perder de vista tus planes originales.
2. Youtuber:
Ser un YouTuber hoy en día es una actividad que muchas personas jóvenes suelen hacer, sin embargo, no tiene que ser por eso un método de fracaso por la amplia cantidad de gente que lo intenta, si te capacitas y eres constante puedes crecer mucho en la plataforma hacer te muy relevante, crear una audiencia que te siga en un tema en especial y comenzar a ganar dinero.
3. Ahorra:
Si deseas iniciar un negocio, pero no tienes el dinero, espera un poco más y continúa con tu trabajo actual. Como suponemos lo que estás pensando ahora mismo… no, esa no es una razón para posponer un proyecto de forma indefinida. Lo que sucede es lo siguiente: si ya conoces el negocio con el que estás intentando empezar y cuánto te costará empezar, tienes un objetivo muy claro en mente. Puedes calcular tus ahorros mensuales y estimar cuánto tiempo te llevará obtener el capital mínimo para iniciar un negocio.
4. Consultoría:
Ser consultor, no tiene que ver exactamente con tener una grande oficina, escribir muchos libros o pagar capacitaciones carísimas. En el mundo amplio de la consultoría, a nivel básico necesitas tus conocimientos, todas las personas tenemos algo que compartir a la gente, experiencias, saberes y formas que te han funcionado para aplicar algo específico. Con esto puedes iniciar compartiendo tus conocimientos y cobrando por ellos. Ya después puedes seguir capacitándote, lo cual es fundamental para seguir creciendo.
5. Usa Un Coworking:
Si deseas ahorrar dinero, pero trabajar desde casa no es una opción viable, podrías considerar compartir tu espacio de trabajo con varios profesionales. En los últimos años han aparecido muchos jugadores en el mercado del coworking. La ventaja de estos sitios es que ofrecen mucha flexibilidad. Puedes optar por ir solo uno o más días al mes, por la mañana, por la tarde o todo el día. Y es mucho más barato que rentar una oficina para ti. También puedes disfrutar de los beneficios de conocer gente y participar en el ecosistema de startups.
6. Escribir Un Libro:
Quizá puedas pensar, que locura, escribir un libro, no tengo tiempo de estar dedicándome a eso. Y déjame decirte que no es tan difícil como parece. Tampoco te puedo afirmar que será fácil o rápido. Pero si tienes conocimientos, ganas de salir adelante y pasión por escribir, el libro es una excelente opción, además que puedes venderlo por internet, no necesariamente imprimirlo.