Porque La Empresa Debería Motivar A Sus Trabajadores A Usar Las Redes Sociales

Porque La Empresa Debería Motivar A Sus Trabajadores A Usar Las Redes Sociales

Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Sin duda, las redes sociales favorecen la comunicación entre individuos, generando estrechos vínculos.

Por tanto, son muchos los motivos por los cuales, las empresas deberían incentivar el uso de las redes sociales, pero especialmente en sus empleados.


1. CREACIÓN DE MICRO-TRANSMISORES DE COMUNICACIÓN:

Cada trabajador puede convertirse en un transmisor de comunicación de la empresa y puede ayudar a la difusión de noticias.

2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE MANERA PERSONAL:

Cuando los empleados hablan de su empresa utilizan un lenguaje más cercano cuando transmiten mensajes y pueden llegar de manera más directa a clientes potenciales que a través de una comunicación corporativa.

3. IDENTIFICACIÓN RÁPIDA DE QUEJAS Y CRÍTICAS:

Cuanto más representantes sean activos en redes sociales, más alto es el porcentaje de identificación de críticas, quejas o sugerencias así mismo la solución de ellas en tiempos más cortos.

4. SOPORTE AL CLIENTE INMEDIATO: 

Cuando un cliente tiene alguna crítica de la empresa los trabajadores que se sienten identificados pueden reaccionar de manera inmediata y aportar soluciones a un problema concreto o redirigir a la persona adecuada.

5. DESARROLLO DE PRODUCTO CON LOS COMENTARIOS OBTENIDOS EN REDES SOCIALES:

Las informaciones obtenidas a través de conversaciones pueden ser aprovechadas por la empresa para mejorar sus productos o desarrollar servicios nuevos que satisfacen necesidades no identificadas con herramientas tradicionales.

6. MEJORAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA:

Los trabajadores que están orgullosos de sus empresas transmiten una imagen muy positiva de la empresa y pueden ser una gran ayuda para captar nuevo talento.