¿Por Qué Tu Empresa Debe Tener Un Blog?
¿Tienes un emprendimiento o una pyme y aún estás analizando la conveniencia de incorporar un blog como herramienta de comunicación y marketing empresarial? En el siguiente post descubrirás las principales razones para tener un blog y cómo aprovecharlo al máximo. ¡Sigue leyendo!
Bloguear o No Bloguear parecía ser la cuestión. Sin embargo en tiempos del Inbound Marketing y Marketing Marketing de contenidos cualquier emprendimiento o pyme que aspire a conquistar el mercado y posicionarse como referente ya no puede seguir mirando hacia otro lado a la hora de desarrollar un blog para su empresa.
1. GENERA UN CONTACTO PERMANENTE CON TU PÚBLICO:
Un blog es el medio de comunicación ideal para compartir información valiosa con tu target sobre temas relevantes y para promocionar tus productos y servicios. Procura encontrar un balance entre información y promoción. ¿La clave? El marketing de contenidos.
2. MEJORA EL RANKING EN BUSCADORES:
Como sucede en muchas webs institucionales, seguramente tengas algunas secciones más importantes que otras en tu sitio; por ejemplo, aquellas que ofrecen un servicio, las que explican las cualidades de los productos destacados, el portafolio que muestra los casos de éxito logrados por la marca o las landing page donde los visitantes pueden hacer una compra o contactar a un vendedor.
3. APORTA CREDIBILIDAD Y AUTORIDAD A LA EMPRESA:
Al mantener un blog corporativo, tu empresa demuestra pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas que trata. Tener contenidos de valor ayuda a crear una comunidad de interesados con gustos, preocupaciones y necesidades afines. Además, al ver que hay un equipo de expertos detrás que escribe y brinda consejos sobre el sector, ganarás una imagen con alta credibilidad. Con esto, ganarás la confianza y el reconocimiento de tus posibles clientes ¡y podrás atraer más y más suscriptores!
4. TE POSICIONA COMO REFERENTE DEL SECTOR:
Publicando contenido de interés e información realmente original y valiosa te posicionarás como referente dentro del sector. No sólo ante tu mercado objetivo sino también ante la competencia y los medios especializados.
5. AYUDA A DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA:
¿Acaso sabías que el 60% de los consumidores tiene una opinión más positiva de una compañía después de leer contenido especializado en su sitio? Esto es así por la simple razón que un blog corporativo te habilita a comunicar de manera fresca, dinámica y actualizada cómo trabaja tu equipo para ofrecer el mejor servicio y destacarse competitivamente del resto. Por ende, si los clientes conocen a fondo tu empresa, confiarán más y serán a la primera que acudan cuando necesiten los productos o servicios que vos ofreces.
6. MEJORA TU POSICIONAMIENTO WEB:
Una estrategia de blogging consistente, basada en contenido de calidad optimizado para buscadores, contribuirá a mejorar tus rankings y a generar enlaces externos hacia el blog (backlinks).
7. AYUDA A QUE TUS CLIENTES RECOMIENDEN TU MARCA:
Tener un blog corporativo es una excelente herramienta para fidelizar clientes, lograr recompras, recomendaciones y viralización de información sobre tus beneficios, ofertas, productos y servicios. Al escribir un nuevo post con las sugerencias de cómo utilizar el producto o servicio que vos ofreces o tratar una temática asociada a tu industria, estarás aumentando considerablemente la probabilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.