¿Por Qué El Marketing Digital Es Importante Para Las Pequeñas Empresas?

¿Por Qué El Marketing Digital Es Importante Para Las Pequeñas Empresas?

 

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

El marketing digital te proporcionará muchísimos beneficios. Pasemos a ver algunos de ellos:


1. USA LAS REDES SOCIALES ORGÁNICAMENTE:

Las redes sociales juegan un papel importante en la vida personal de la mayoría de las personas. Como tal, es lógico que también jueguen un papel importante en tu negocio. 

Es una manera fácil de ampliar tu alcance y son unas herramientas fantásticas para hacer servicio al cliente. Lo mejor: son gratuitas. Prácticamente todos están en las redes sociales. Cuando tu negocio no está en las redes sociales, tus clientes potenciales no te podrán encontrar inmediatamente, y si por el contrario si pueden encontrar a sus competidores, es probable que recurran a ellos en lugar de a ti como la fuente de referencia para cubrir sus necesidades.

2. HAZ Y COMPARTE UN VIDEO:

El video se ha convertido recientemente en una fuerza impulsora del marketing digital. Por mucho que evitemos hablar con la gente, recurrir a Internet para comprar y obtener soporte de servicio al cliente, a las personas todavía les gusta saber con quién están tratando en el otro extremo. El video es una herramienta perfecta para compartir su empresa con los demás. Un video de marca ofrece información, aumenta las conversiones y genera confianza con tu audiencia. Es más interesante que leer texto. No tiene que ser costoso o elaborado.

3. CREA Y UTILIZA LISTAS DE CORREO ELECTRÓNICO:

Las pequeñas empresas suelen pasar por alto la creación de listas de correo electrónico, aunque cualquier vendedor experimentado utilizará esta vía. Una lista de correo electrónico receptiva será tu activo más valioso, incluso más beneficioso que los propios canales en las redes sociales. Las listas de correo electrónico generan ventas repetidas, te permiten construir relaciones sólidas con tus clientes y te mantiene conectado con ellos. Te permiten dirigirte a tu audiencia con ofertas especializadas y dar valor a los clientes. Aunque parezca anticuado sigue siendo una de las herramientas de marketing más exitosas. Los expertos en marketing utilizan este canal en todos los ámbitos. Se ha demostrado que funciona. De hecho, la tasa de conversión (es el número de personas que hacen lo que les pides que hagan) por correo electrónico es tres veces mayor que para las campañas en las redes sociales.

4. SE PUEDE MEDIR SIEMPRE:

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

5. PERMITE UNA MEJOR SEGMENTACIÓN:

Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar tus conversiones. Podemos segmentar a nuestra audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Como puedes ver, el Marketing Digital te aporta un gran número de beneficios. Ahora, el auténtico reto para dar el salto definitivo al mundo digital, es que seas capaz de establecer sinergias coherentes entre tu Marketing Tradicional y tu Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina acciones y persiga objetivos concretos.