¿Por Qué Contratar Un Asesor De Imagen?

¿Por Qué Contratar Un Asesor De Imagen?

 

Todos los clientes son diferentes y únicos, por ello, los motivos para acudir a un asesor de imagen son muy variados como pueden ser: cambio de imagen, adaptación de su look a su entorno profesional, cambio físico, comodidad de que alguien les gestione su imagen, etc.

Sin ninguna duda, todos los casos tienen algo en común, y es que la imagen en la actualidad es lo más importante, esta habla por ti, y muchas veces serás juzgado por ella. La imagen es lo primero que alguien ve de ti, el medio para mostrar al mundo quién eres. Esto se logra adoptando un estilo de acuerdo a las metas que quieras alcanzar, de ella forman parte también elementos como el lenguaje corporal, el tono de voz o la educación.


1. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN:

Cuando conocemos a una persona por primera vez, tardamos 7 segundos en hacernos una idea sobre quién es y qué puede aportarnos (especialmente en el ámbito profesional). Lógicamente durante este breve espacio de tiempo lo que hemos valorado es la imagen exterior de la persona y su actitud. Si tu imagen se corresponde con tu personalidad, con tu estilo real y además representa tus habilidades, esa primera impresión será perfecta y por tanto dejarás una huella muy positiva. En marketing para promocionar un producto es fundamental el packaging del mismo: Un buen producto con un packaging descuidado está destinado al fracaso comercial. Esto mismo podríamos aplicarlo a nuestra imagen y por supuesto utilizarlo a nuestro favor.

2. ¿EN QUÉ CONSISTE UNA ASESORÍA DE IMAGEN?:

El proceso de este servicio consta, normalmente, de cinco sencillos pasos:

  • Entrevista personal. Gracias a esta, el profesional podrá conocer los objetivos del cliente y qué quiere conseguir con la asesoría. Además, tendrá muy en cuenta los gustos del cliente, el estilo personal y de vida, etc. Con esto, podrá crear looks acordes a tu personalidad.
  • Análisis de color. Así, se sabrá qué colores favorecen al cliente.
  • Estudio morfológico. Se determina la figura de la persona, con lo que se podrán saber los cortes de prenda que la ensalzarán o disimularán algunos rasgos.
  • Fondo de armario. Tras un estudio previo, se hará una limpieza de armario, tirando las prendas que ya no sirvan y anotando las que falten.
  • Personal shopping. Se creará una ruta de tiendas en las que se elegirán las prendas que el cliente necesite.

3.ETAPAS:

A menudo, los clientes dividen el servicio en cuatro etapas:

  • Física. En esta etapa se aprende a usar el lenguaje corporal de una forma correcta, ya que muchas veces no sabemos concordar las palabras con nuestros gestos.
  • Psicológica. Se analiza los valores, la personalidad y el comportamiento con el fin de encontrar fortalezas y debilidades, así sabremos cómo aprovechar unas y como controlar las otras.
  • Social. Se averiguan tanto el papel que desarrolla en la sociedad como las metas a las que se quiere acceder, así poder crear una imagen acorde. Además, se enseña a manejar ciertas situaciones.
  • Estética. Se coordinarán y seleccionarán colores y texturas recomendadas para cada tipo de persona.

4. VENTAJAS DE LA ASESORÍA DE IMAGEN:

  • Potenciarás lo mejor de ti. En vez de esconder aquellas partes que no te gusten, favorecerás las partes que si te gustan.
  • Crearás tu propia imagen y estilo. En un instante podrás transmitir cosas como el carácter o la personalidad. La gente se formará una opinión de ti acorde a tu imagen antes de conocerte, por este motivo, el asesor te ayudará a alinear tu imagen interior con tu imagen exterior.
  • Formarás una relación estrecha con el profesional. Este se puede llegar a convertir en una parte vital de tu equipo.
  • Mejorarás tu autoestima. Al mostrar lo mejor de ti, te gustarás más y te encontrarás más a gusto contigo mismo.
  • Desarrollarás más confianza en ti. El verte mejor hará que confíes en ti y sepas que eres capaz de afrontar las adversidades del día a día con más seguridad.