Personalidades Que Toda Empresa Debe Contratar

Personalidades Que Toda Empresa Debe Contratar

La variedad de personas para formar un equipo es variada, debido a sus características y habilidades. Pero debes saber que tener un grupo humano con múltiples personalidades te ayudará a complementar responsabilidades, creatividad y mantener en equilibrio las tareas para lograr aumentar la productividad del negocio.
Cuando tienes colaboradores calificados que se ayudan entre sí, tienes muchas más probabilidades de que tus proyectos y emprendimientos funcionen mejor. Si quieres modificar tu equipo o estás pensando en crear un nuevo proyecto, a continuación, te mostramos los perfiles que deberías tener en tu negocio.
1. El Promotor:
El líder del marketing es una persona asertiva, con sentido de urgencia e inclinación a tomar riesgos. Son quienes salen a obtener nuevos clientes y hacer crecer a una marca. Son capaces de convencer e influir en los demás. Su capacidad para establecer nuevas relaciones abre nuevas oportunidades para el negocio.
2. El Positivo:
Esta persona mantiene una actitud positiva pase lo que pase en toda ocasión. Es uno de los más alegres, siempre con una sonrisa, no pierde la calma, ni el sentido de optimismo. Ayudará a tener un ambiente más grato, entregando otra perspectiva en situaciones estresantes para buscar soluciones, avanzar en una mejor relación entre todos y tener mejor cultura empresarial.
3. El Tomador De Decisiones:
Toda empresa necesita alguien que no tema asumir responsabilidades y aplicar su propio criterio. El tomador de decisiones posee la capacidad de entender y resolver problemas a partir del análisis de sus factores clave. Establecen prioridades y realizan conexiones entre diversas situaciones, lo que les permite trazar una línea de acción con posibles soluciones.
4. El Autocrítico: 
¿Cómo reaccionas cuando sabes que te has equivocado? Algunas personas no son capaces de reconocer sus errores, pero si eres capaz de admitir que has fallado y utilizarlo para mejorar esos aspectos serás un buen activo por el que las empresas pueden apostar. Haz saber en tu entrevista de trabajo que lo importante no es hacerlo todo perfecto, sino saber mejorar día a día.
5. El Estratega:
Este tipo de personalidades tienen una visión clara a futuro. Son capaces de planear metas a largo plazo y visualizar la estrategia para alcanzarlas. Entienden muy bien el entorno e interpretan los cambios y tendencias para hacer ajustes en la organización y alcanzar los objetivos.
6. El De Capacidad Analítica:
¿Eres de los que actúa sin pensar? Esto puede ocasionarte problemas tanto en el terreno personal como el profesional, por eso te recomendamos que a partir de ahora intentes reflexionar al máximo tus decisiones, te ayudará a desarrollar mucho mejor tu trabajo y a ser una apuesta importante para los puestos a los que optes.
7. El Cauteloso:
Para estas personalidades, lo suyo es no tomar riesgos, pero su personalidad cauta permite la anticipación y el análisis. Provee estabilidad y confianza. Son ideales en posiciones financieras, legales y contables.