Pasos Para Cumplir Con Tus Sueños

Pasos Para Cumplir Con Tus Sueños

Proponernos metas suele ser una tarea bastante sencilla, pero muchas veces nos encontramos en un punto muerto en que no avanzamos hacia la consecución de estos propósitos.

No esperes a que las cosas sucedan por sí solas. Lo único que necesitas es un poco de estrategia para alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Aquí te damos 6 fáciles consejos a seguir:


1. CREE EN TU SUEÑO:

Es importante que confíes en ti, empieza por mentalizarte que no hay imposibles. Vive tu sueño, respíralo, piensa en él todos los días y visualízate cumpliéndolo.

2. IDENTIFICA LAS ÁREAS EN QUE QUIERES MEJORAR:

Estas son las metas más fáciles de identificar porque son áreas en las que ya tienes una motivación para cambiar. Puedes dividir las áreas en categorías, como familia, carrera, pasatiempos y salud. Esta división hace que te sea más fácil desarrollar planes de acción por área y medir que tantos avances en el camino.

3. DIVIDE Y VENCERÁS:

Una vez tengas claridad en lo que quieres, divide la meta en partes pequeñas y entre más específicas sean, más fácil será cumplirlas. Esto hace que seas menos propenso a claudicar en tu esfuerzo, ya que te da la seguridad y sensación de ir avanzando hacia tu meta poco a poco.  A medida que vas logrando completar cada paso, te vas motivando a completar las etapas restantes en camino hacia tu meta.

4. CALENDARIO:

Crea un calendario con los plazos en los que quieres ir alcanzando esas pequeñas partes. Esto te impulsa a tomar acción. Una vez estés seguro del resultado que quieres obtener, hazte la promesa de cumplirlo dentro de un límite corto de tiempo.

5. PON POR ESCRITO TUS METAS Y SUEÑOS:

Mantenlas en un lugar visible para tener una referencia constante. Escribir algo, es una de las herramientas más poderosas, pues te ayuda a visualizar el cumplimiento de tus sueños y metas. Plasma en el papel tu objetivo con todos los detalles posibles como en si fuera una fotografía. A otras personas les va mejor haciendo carteleras con fotos, dibujos, recortes, etc. de lo que quieren lograr. Despliega tu creatividad y plasma lo que quieres alcanzar de la forma en que te sientas más a gusto. Revisa la lista a menudo para determinar si vas por buen camino, o por qué no, ¡si sobrepasaste tus expectativas!

6. SÉ PACIENTE Y CONSTANTE:

Van a existir momentos en los que las cosas no van a salir como pensábamos y por eso tienes que tener apertura al cambio y aprender de las experiencias buena y, sobre todo, malas. Da un paso a la vez, rodéate de personas que te acompañen y te motivan a seguir con tu sueño. El camino no será fácil, pero tener en mente tu propósito para cumplir tu sueño te dará la energía para seguir caminando.