Mejores Tips De Iluminación En Oficinas
En términos generales el diseño de iluminación debe cumplir con objetivos como brindar seguridad, confort, resaltar una obra arquitectónica o crear un ambiente armónico; sin embargo, cuando se trata de iluminar oficinas se unen los puntos señalados, y algunos más, con el firme propósito de que la productividad de la empresa que contrata al profesional se mantenga en ascenso permanente.
¿Por qué iluminar como se debe tu oficina? ¡A continuación, tienes unos tips para iluminar tu oficina de la mejor manera! Una buena iluminación no solo convertirá en un ambiente renovado a tu oficina, también está relacionado con tu salud y rendimiento. Entonces… ¿Qué puede mejorar en mi oficina con la luz?
1. ELIMINA LAS LUCES QUE PARPADEAN O TITILAN:
Si alguna vez estuviste bajo luces que parpadean o titilan, ya conoces el efecto “distracción” y lo molesto que puede ser. No solo distrae aun en un nivel subconsciente, sino que puede causar cansancio ocular. A lo largo del tiempo esto puede llevar a desenfocar a tus empleados de las tareas que deben ejecutar, a un bajo nivel de calidad en sus trabajos y, por ende, afectará el resultado que esperas que ellos generen.
2. PREVIENE LA SOMNOLENCIA CON LA ILUMINACIÓN:
Como se mencionó anteriormente, la luz puede jugar un importante rol en cómo responde al ambiente nuestro reloj biológico (ritmo circadiano). Comenzaremos a sentirnos cansados si, por ejemplo, el cuerpo supone que el sol no está más debido a la baja iluminación y sin un buen sistema de iluminación que mantengan el ambiente. Una emisión de luz adecuada y buenos niveles de iluminación en la oficina ayudarán a los trabajadores a evitar la sensación de agotamiento durante el día. Para mejorar el ambiente recomendamos replicar la luz solar. Si bien la luz del día podría ser cercana a una temperatura color de 5600K, no es necesario que la igualemos. Un nivel de entre 5000K y 6000K será suficiente para un ambiente de oficina que busque prevenir la somnolencia.
3. APUESTA POR LUCES BLANCAS:
Existen diferentes tipos de luces artificiales: blancas, amarillas, frías, cálidas… Para espacios de trabajo, deberías elegir bombillas blancas ya que incrementan la concentración y la productividad. En cambio, para ambientes cálidos, como zonas de descanso, instala iluminación amarilla.
4. INVIERTE EN BOMBILLAS LED:
Además del bienestar de los empleados, tampoco debes olvidar el ahorro energético y económico de la empresa. Utiliza bombillas LED que son duraderas, eficientes, consumen muy poco y ofrecen una luz de gran calidad.
5. INSTALA SISTEMAS DE CONTROL INTELIGENTES:
Hoy en día existen sistemas inteligentes de control de iluminación que ayudar a controlar el uso de luz. Estos sirven, sobre todo, para iluminar solo zonas en las que hay personas trabajando y ahorrar energía.