Mejores Prácticas Para Hacer Marketing En Facebook

Mejores Prácticas Para Hacer Marketing En Facebook

Tener una página de Facebook puede ser parte de una buena estrategia para conectar con tus potenciales clientes, escuchar qué es lo que buscan y aportarles valor. Además, esto puede ayudar a fortalecer la imagen de tu marca. 

Pero, ojo, el punto no es obtener la mayor cantidad de seguidores en esta red, sino que tus seguidores interactúen con tu página. ¿Cómo lograrlo? Hoy te hablaremos de cómo hacer marketing de manera efectiva en Facebook.


1. OPTIMIZA TU PERFIL DE FACEBOOK:

Las primeras impresiones son las más poderosas. Cuando las personas visitan tu página de Facebook, deciden en segundos si quieren quedarse y explorar lo que tienes para ofrecer o no. Tu página comercial de Facebook es el “segundo hogar” digital de tu marca, y es vital tenerla correctamente optimizada para maximizar las conversiones. Piensa en esto, ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste la página de Facebook? Como propietario de un negocio o marca personal, debes asegurarte de que tu página se vea profesional y actualizada.

2. CONOCE A TU AUDIENCIA:

El primer gran paso para hacer marketing, y no solo en Facebook, es conocer a tu público. ¿Cómo sabrás de qué hablarles a las personas que consumen tu producto o servicio, si no sabes cómo son? Aquí entra a tallar un personajillo del que ya te hemos hablado en otros artículos, el buyer persona. Construir este perfil de tu ‘cliente ideal’ te ayudará a distinguir mejor a las personas a las que te diriges, lo que te permitirá crear mensajes más efectivos para ayudarlos a resolver sus problemas o necesidades. En otras palabras, conocer estos ‘avatares’ te ayudará a adaptar tus campañas de marketing y promociones para atraer al público adecuado, ese que tiene las mayores posibilidades de estar interesado en tu oferta.

3. CREA UN PERFIL ATRACTIVO:

Tu perfil en redes sociales es como una carta de presentación, ya que es la primera información que tus clientes verán al ingresar a la cuenta de tu negocio. Por eso, es muy importante crear un perfil atractivo y llamativo, de esta manera también, podrás darle mayor visibilidad a tu marca.

Foto de perfil: Este es el primer punto de contacto que tiene el cliente con tu negocio, por ello, debes asegurarte de tener un buen logo. Si no tienes acceso a un diseñador, puedes hacerlo tú mismo en páginas como Wix, freelogoservices o canva. Eso sí, trata de no saturar la imagen con muchos stickers, colores, lemas o datos cómo: números de teléfonos y dirección. Recuerda que menos, es más.Lo principal en la foto de perfil de tu página debe ser el logo de tu marca.

Foto de portada: Este es otro elemento muy representativo en la página de tu marca. Asegúrate de poner una foto de alta calidad, cautivadora y llamativa. Al igual que en tu foto de perfil, no abarrotes la imagen con textos largos o figuras que no tienen nada que ver. Y cambia la foto de portada cada cierto tiempo o durante tus campañas. (Pueden ser fechas especiales, etc.)

Botón de llamada a la acción: Esto impulsará a los usuarios a realizar determinada acción. Por ejemplo, ponerse en contacto contigo, realizar una compra, realizar una reserva, entre otras. Por ello, no olvides agregar uno de estos botones en tu página y personalizarlo de acuerdo a tus objetivos. 

4. PIENSA EN MÓVIL:

Todavía hay especialistas y novatos por igual que no entienden que la navegación desde el celular representa el mayor tráfico de Facebook. Por eso tus anuncios deben estar pensados justamente para ese tipo de usuario; piensa en imágenes llamativas que inviten al prospecto a detener el scroll y que se ve bien desde una pantalla más pequeña. Un error común es planificar todo desde la computadora para que, al momento de ejecutar, te des cuenta de que la campaña no se despliega bien en los equipos móviles.

5. REVISA LA CONFIGURACIÓN DE TU PÁGINA DE FACEBOOK:

La configuración de tu Página de Facebook te da un control personalizado sobre quién ve qué en tu Página. Revisa todas las opciones y asegúrate de comprender bien la configuración de privacidad y seguridad en específico.