Mejor Convivencia Para Quienes Trabajan En Oficinas Abiertas

Mejor Convivencia Para Quienes Trabajan En Oficinas Abiertas

 

La mayoría de los que trabajamos pasamos al menos 8 horas del día con nuestros colegas, a veces más de las que pasamos en casa con nuestra familia, ya sea porque después de esas horas laborales nos espera un largo trayecto a casa o porque además muchas veces nos quedamos más tiempo en la oficina.

Respetar el espacio y el tiempo de los compañeros es sólo el principio del camino hacia una convivencia laboral armoniosa. A continuación, te presentamos algunas reglas básicas que debes respetar en la oficina.


1. EVITA COMER EN TU ESCRITORIO:

Sobre todo, si se trata de alimentos condimentados o de olor fuerte, como atún o cebolla, ya que pueden resultar molestos para tus compañeros. No pasará nada si te desapareces durante un par de minutos para comer tranquilamente en el comedor.

2. NO HABLES POR TELÉFONO SOBRE TEMAS PERSONALES:

Así de simple. A nadie le interesan tus conversaciones, así que haz el sencillo esfuerzo de salir al pasillo o a una sala de juntas libre. Nunca uses el modo altavoz a menos de que estés completamente solo.

3. SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA, USA AUDÍFONOS:

No a todos les gusta el mismo tipo de música que a ti. Por lo que no debes forzarlos a compartir las melodías contigo.

4. CONTROLAR EL VOLUMEN DE LA VOZ:

Si trabaja en un cubículo o comparte la oficina con otros colegas, procure controlar el volumen de la voz cuando hable por teléfono o cara a cara con otras personas. Si no lo hace, no sólo afectará la productividad de los demás, sino que también podría estar revelando información confidencial.

5. CONTROLAR EL USO DEL CELULAR:

Si bien el uso de celular puede ser imprescindible por razones laborales y personales, hay que procurar ponerlo en modo silencioso o vibrador para que las constantes llamadas y mensajes de texto no distraigan la atención de los compañeros.

6. EVITE DISCUSIONES Y RIÑAS:

Como en toda actividad laboral, hay días en que las reuniones, las llamadas y otras tareas pueden traerlo de cabeza, con lo que los nervios están a flor de piel y surgen enfados por cualquier detalle. Esto crea un ambiente laboral tenso y poco agradable. Trate de controlar su temperamento y sea lo más cordial posible.

7. COLABORE:

Debe estar abierto al trabajo en equipo. En toda compañía cada persona tiene unas determinadas tareas que realizar, lo que no impide que pueda echarles una mano a otros compañeros. Y si la labor es de un equipo, no trate de hacer lo menos posible en detrimento del resto de compañeros.