Los Clientes Potenciales

Los Clientes Potenciales

Es importante considerar la necesidad de atraer nuevos clientes o nuestra empresa o negocio, y es para esto que reconocer a sus clientes potenciales representa un aspecto fundamental para el desarrollo de toda entidad económica. Es por esto que nos preguntamos lo siguiente ¿Dónde se encuentra nuestro cliente ideal? ¿Cómo identificar a ese comprador que una vez prueba el producto, se enamora de nuestra marca y quiere repetir y repetir?

Aquí te contaremos sobre estos clientes potenciales que harán crecer tu negocio Para esto, nos haremos a la tarea de diferenciar los tipos de clientes potenciales con la intención de visualizar, ya sea corto, mediano o largo plazo, la posibilidad de generar futuras ventas importantes, así como también posibles clientes frecuentes.


1. CLIENTE FRECUENTE:

Al clasificar a este tipo de cliente potencial, lo que se busca es generar en éste un hábito de consumo. Ya sea de forma habitual u ocasional, su frecuencia de consumo representa el objetivo principal para con estos futuros cliente actuales.

2. POSIBLE CONSUMIDOR:

Para un posible consumidor, la cantidad de compras que éste realice es el principal objetivo. Determinando su poder adquisitivo es como se le clasificará por sus bajos, regulares o altos volúmenes de compras.

Al considerar los hábitos de consumo del cliente potencial, a éste también se le clasificará por sus hábitos comunitarios e individuales. Es decir: si este forma parte de una clase social baja, media o alta, o si muestra características particulares; desde sus gustos hasta su rango de edad.

 

3. POSIBLE CLIENTE INFLUYENTE:

A través de un estudio de mercado meta, se deben identificar a los clientes potenciales que logren influenciar positivamente a otros sectores de posibles clientes. Lo interesante con este tipo de clientes es que, aunque estos no sean clientes actuales, cuentan con todo el interés y el potencial de serlo, y al mismo tiempo, transmitirán este interés. Podríamos decir que este particular sector de clientes potenciales está interesado en lo que tu marca le representa, aun cuando éstos no la hayan consumido.

4. INTERÉS EN EL PRODUCTO Y/O SERVICIO:

Al no disponer de la capacidad de pago, se pueden buscar distintas formas de financiación que permitan beneficiarse a las dos partes lo importante es crear ese vinculo con el cliente y empezar a conocerlo mejor, tratar de conectarse con el cliente y no dejarlo ir.

5. IDENTIFICACIÓN Y CONFIANZA CON LA MARCA:

Si le falta interés en el producto o servicio, es muy difícil que se conviertan en clientes. En este caso, se deberá determinar cuáles son los motivos que genera esa falta de interés y ver si se puede incidir en ellos o no.