Los Beneficios De Las Redes Sociales Para Los Pequeños Negocios

Los Beneficios De Las Redes Sociales Para Los Pequeños Negocios

Las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día, de forma que han tenido un papel muy importante a la hora de cambiar la forma en la que interactuamos, investigamos y compartimos información, llegando a formar parte de una sociedad que está conectada a nivel global.

Los pequeños negocios son un sector que tienen una gran oportunidad gracias al mundo del social media, y por eso, hoy voy a hablar sobre algunos de los principales beneficios de las redes sociales que puede tener un negocio local, sobre todo si tiene presencia y es activo en las diferentes redes sociales.


1. Para Tu Marca:

Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera quién eres, qué haces y por qué. Es importante que todo esto quede claro con tan solo echarle un vistazo a tu información y foto de perfil en redes. Sé directo y preciso. A partir de lo que muestres, te pueden seguir, contactar o comprar.

2. Saber Lo Que Piensan Los Clientes:

El éxito de un negocio también se basa en cómo responde ante los elogios o las quejas de los clientes. Las redes sociales pueden ayudar a saber lo que piensan sobre tu negocio, y lo recomendable es tratar de responder a todas las dudas o quejas, manteniendo conversaciones con ellos e interactuando en tiempo real.

3. Estrategia De Publicidad:

Las redes te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos para cada red que manejes. Y esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales: puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Esto te permite conocer en profundidad a tu audiencia y saber el mensaje exacto que responderá a sus gustos y necesidades. No creas que basta con tener esta información para lograr la conversión de un seguidor en cliente. Que visiten tu página o den “me gusta” a tus posts no lo garantiza. Usa el gestor de visitas para rastrear a tus visitantes, crear audiencias personalizadas y luego mostrarles los anuncios directamente.

4. Una Vía De Promoción:

Existen muchas formas para hacer publicidad y promocionar el negocio. Puedes actualizar a diario tu blog sobre lo que pasa en tu negocio e información interesante para tus clientes, incluyendo promociones sobre productos nuevos y sus funcionalidades, por ejemplo. Además, en el blog lo ideal es facilitar a los usuarios que puedan compartir los contenidos en las redes sociales además de compartirlos tú mismo. De esta forma, puedes generar un interés sobre tus productos en tus clientes potenciales.

5. Para Saber Qué Y Cómo Hace Tu Competencia:

De la competencia puedes aprender más de lo que te imaginas: al compartir el mismo nicho de mercado y audiencia podrás ver qué les ha funcionado, cuáles han sido sus errores (para no repetirlos) así como encontrar palabras claves que puedan ser efectivas y, al mismo tiempo, podrás analizar qué servicios o contenidos no están teniendo en cuenta (y que tú puedes aprovechar a tu favor). Saber lo que hace tu competencia te brinda información sobre aquella audiencia con la que tú también puedes interactuar y beneficiarte.

6. Tener Un Mayor Alcance:

Si tienes un negocio pequeño, las redes sociales pueden ayudarte a promocionarlo a otras localidades, incluso a un nivel nacional e internacional. De este modo, puedes transformar tu tienda física para vender también de forma online y llevar tus productos a un territorio mucho más amplio.