Los 6 Errores Publicitarios Más Comunes

Los 6 Errores Publicitarios Más Comunes

Las campañas publicitarias representan unas de las acciones de las marcas que más repercuten en el diseño y mejora de la identidad de una empresa, negocio, producto o servicio, en la actualidad contamos con la tecnología y diversas estrategias para realizar cualquier tipo de publicidad para que lo que queremos ofrecer sea visto por mucha gente. Pero en esta labor caemos en errores que no debemos permitir si quieres tener éxito en tus campañas.

Todos aprendemos de nuestros propios errores, pero debemos aprovechar la oportunidad de aprender de los errores de los demás para evitarnos la molestia de tener que cometerlos. Acciones como recopilar información relevante sobre los competidores o analizar los resultados de las estrategias publicitarias, ayudan a identificar posibles errores publicitarios: áreas de oportunidad que puedan convertirse en ventajas.

Estos son algunos de los errores publicitarios más comunes:

 


1. DIRIGIRSE AL PÚBLICO EQUIVOCADO: 

Intentar vender cualquier producto o servicio a un público equivocado, ocasiona un incremento en el porcentaje de rechazo, debes de tener toda la información clara del producto o servicio al que les vas a realizar la campaña de publicidad y revisar muy bien que todo esté relacionado con lo que el cliente quiera ofrecer para que no cometas ningún tipo de equivocación.

2. ASUMIR QUE ES LO QUE LOS CLIENTES DESEAN:

Conocer el mercado es de vital importancia, por ello debes anunciar los productos y servicios bajo un previo estudio de mercadeo que te permita conocer el perfil del consumidor. También es muy importante contar con la información del cliente y no pasar por encima de él colocando información en la publicación que él no desea que señalar en la publicación.

 

3. ENFOCAR EL ANUNCIO A LA EMPRESA: 

A la mayoría de los clientes no les importa el diseño o estructura de la empresa; su atención se concentra en los beneficios que otorga el servicio o producto que están pensando adquirir, ¡enfócate en ellos! En dar una buena reseña de lo que estas ofreciendo siendo muy creativo y que el anuncio sea llamativo a la vista de la gente.

4. IMITAR ANUNCIOS DE LA COMPETENCIA:

Este punto es de suma importancia, puesto que imitar la publicidad de otras empresas podría resultar contraproducente, ya que se podría estar generando atención para la competencia, y en ocasiones puedes crear conflictos entre los negocios. Tus diseños tienen que ser únicos y no ser repetidos en ningún factor, recuerda que de tu publicidad depende el éxito de tu cliente y el de tu misma empresa. 

5. LLENAR CON DEMASIADA INFORMACIÓN EL ANUNCIO: 

Una de las reglas de la publicidad es ser concisos y directos, por ello se surgiere evitar caer en discursos redundantes que confundan al cliente. La importancia del análisis de la competencia está en saber identificar y observar los errores, para poder sacar provecho de ellos.

6. NO PRESTAR ATENCIÓN A LOS RESULTADOS:

Para lograr los objetivos de una campaña publicitaria, debes trabajar un campo especial que se encargue de analizar los datos relevantes para el seguimiento de estos, sea cual sea la publicidad que usaste debes contar con un sistema de medición para saber si tu campaña está dando los resultados esperados o no.