Las Redes Sociales Y Los Cambios En El Mundo

Las Redes Sociales Y Los Cambios En El Mundo

La era de la transformación digital cambió nuestra forma de trabajar, de educarnos, de vivir, e incluso, de relacionarnos con los demás. También transformó la manera de hacer negocios, por ello, muchas compañías usan redes sociales para crear una identidad, vender y tener un espacio en la memoria y el corazón de sus clientes.
Más del 50 por ciento de la población mundial, o sea 4.021 millones de personas usan internet, A lo que se suma que pasamos muchas horas al día manipulando un dispositivo móvil, quizá le dedicamos más tiempo a estos aparatos eléctricos que a nuestros seres queridos. Cada persona gasta en promedio seis horas al día navegando en la web y con tantos millones de usuarios online, la conectividad se convirtió en una forma de vida.
1. Acceso A Información Y Personas:
Nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido a nuestra disposición tanta información, conocimiento y acceso directo a las personas que lo están generando. Ya no es pretexto desconocer cómo se resuelve algo. No importa tu profesión o cuál es tu negocio, hoy con un teléfono inteligente tienes al alcance toda la información necesaria para resolver cualquier reto, o el acceso a los profesionales que pueden resolverlo para ti. Las redes sociales han roto la barrera del espacio geográfico. Ya no estamos limitados a trabajar con los profesionales disponibles en nuestra localidad, el trabajo a distancia es cada día más común. Y así como tu trabajo puede ser amenazado, la competitividad de expande porque también tú puedes ofrecer tus servicios a compañías en otra parte del mundo. Piensa en grande, sin importante dónde estén ubicadas, imagina las compañías o personas con las que te gustaría colaborar. Identifica qué puedes aportarles, diseña una estrategia para llamar su atención interactuando con ellas en sus redes sociales y sorpréndelas con tus puntos de vista.
2. Un Lugar Para Buscar Apoyo:
Puede abrir oportunidades para ofrecer apoyo a amigos y familiares que puedan estar experimentando un problema en particular. Por otro lado, para algunos jóvenes, puede ser un lugar donde pueden buscar apoyo si están pasando por algo de lo que no pueden hablar con las personas cercanas a ellos.
3. La Necesidad De Colaborar:
Para nadie es un secreto que las redes sociales han acelerador el ritmo en el que vivimos. Lo que hoy es noticia mañana es historia, y en una semana seguramente se irá al olvido. Además de que hoy nadie quiere crecer su equipo para evitar gastos, la velocidad en la que nacen y se desarrollan las tendencias en las redes sociales ha obligado a las grandes compañías a modificar su estructura y, en muchas ocasiones, recurrir a consultores externos para actuar de manera más ágil y certera. Una de las cualidades más importantes de los profesionales de hoy es tener un amplio conocimiento de toda su industria, pero ser verdaderamente expertos en un tema en específico, dominarlo como nadie más y ofrecer sus servicios a grandes marcas que requieren el ojo clínico de un experto. La colaboración es la mejor manera de desarrollar proyectos únicos y vanguardistas, es uno de los lenguajes nuevos del trabajo. Apréndelo bien, conoce a tus clientes, entiende muy bien qué necesitan y transmíteles cómo puedes ayudarlos.
4. Nuevas Voces Y Liderazgos:
Hasta hace muy poco, cuando se pensaba en un líder, nos venía a la cabeza la imagen de un ejecutivo. Hoy, con la posibilidad de expresar puntos de vista a través de las redes sociales, la visión del liderazgo ha cambiado radicalmente. No importa qué posición ocupas en la cadena productiva, todos podemos ser líderes en nuestra esfera y campos de interés. Lo importante es tener una idea clara y una visión para hacerla suceder. Los usuarios en redes sociales reaccionan de manera inmediata a la transparencia, originalidad y, sobre todo, a las voces valientes. En redes sociales no hace falta gritar para ser escuchado, en medio de tanto ruido lo que se necesita es claridad. Si tienes una idea y quieres compartirla, desarrolla tu mensaje y no dudes en comunicarlo. Si en tu compañía no se dan cuenta o no es valorada tu opinión, seguramente en algún otro lugar sí lo harán. La visión y liderazgo es muy valorado, tenerlo te abrirá puertas en muchas partes.
5. Desarrollar Habilidades De Comunicación Y Técnicas:
Dado que las redes sociales ahora forman parte de la vida cotidiana, es importante que los niños y los jóvenes aprendan a comunicarse en línea para prepararlos para futuras oportunidades en el lugar de trabajo y ayudarlos a interactuar con amigos y familiares. El uso de plataformas de redes sociales puede ayudarlos a desarrollar la alfabetización digital en varias áreas.