Instagram Shopping Cómo Funciona
Probablemente has notado que vender en Instagram es realmente efectivo y que esta plataforma es una gran herramienta para hacer negocios. Ya ha pasado aquel momento en que Instagram era solo una red para publicar fotos de viajes en la playa, un café delicioso en un bar o una selfi con un paisaje de fondo. Hoy Instagram se ha transformado en una plataforma de negocios donde puedes vender diversos productos y servicios.
Instagram Shopping estuvo disponible por primera vez para Estados Unidos. Después de demostrar que era una herramienta exitosa que muchos querían utilizar, se extendió a otros países. En este artículo te explicaremos cómo comenzar a usarla y qué hacer para obtener buenos resultados.
Instagram Shopping:
Esta herramienta permite que tu cuenta sea comercial y tu empresa realice ventas dentro de la plataforma. Puedes crear un catálogo de productos, crear etiquetas en publicaciones, dirigiendo al usuario a comprar ese artículo. Además de varias otras funcionalidades, como stickers en Stories y cards, todas ellas con el objetivo de facilitar y animar a los usuarios a realizar sus compras a través de Instagram. Cada función está disponible para ciertos tipos de cuentas de Instagram, por lo que vale la pena leer las directrices operativas y averiguar cuáles son las posibilidades para tu perfil.
Requisitos Para Vender Por Instagram Shopping:
Para comenzar a publicar tus productos en Instagram, debes cumplir con una serie de requisitos. Estos no son muy difíciles de completar si eres una tienda virtual que se vale de distintos medios digitales para vender.
Los requisitos para vender por Instagram Shopping son:
- Tu perfil de Instagram debe tener la configuración de empresa.
- Los productos que vendas deben ser físicos.
- Contar con una página web en la que vendas los mismos productos que planeas publicar en Instagram.
- Tu cuenta en Instagram debe estar asociada a un Business Manager y fan page de Facebook.
- Un mínimo de 9 publicaciones en tu cuenta de Instagram.
Consejos Para Vender En Instagram Shopping
Ahora que ya tienes acceso a la útil herramienta, asegúrate de aprovechar todo su potencial. Los siguientes consejos te ayudarán a obtener buenos resultados al usar Instagram Shopping:
1. Utilizar Fotos Creativas Y De Calidad:
Como sabes, las imágenes tienen un papel protagónico en Instagram, así que cuida la calidad de las que publiques. Para que las personas se sientan atraídas a tus productos, las fotos de estos deben tener una buena resolución y ser creativas. Además, te recomendamos publicar varias fotos del mismo producto, pero en diferentes versiones y ángulos. Con esto ayudas a las personas a hacerse una idea completa de lo que les ofreces.
2. Usar Hashtags Que Identifiques Tu Productos Y Marca:
No utilices hashtags sin sentido que no tengan ninguna relación con tu marca o productos solo porque son los más usados. Dedica tiempo a investigar cuáles son los hashtags que se adaptan más a lo que vendes. De esa manera, tus publicaciones llegan a personas que formen parte de tu público objetivo.
3. Agregar Textos Creativos:
No te límites a hacer una descripción muy amplia del producto que aparece en la imagen. Recuerda que la persona tendrá oportunidad de conocerlo a fondo cuando presione el etiquetado de la imagen. Los textos que acompañan a las fotos de tus publicaciones en Instagram Shopping no tienen que ser excesivamente largos. Lo mejor es que sean creativos y resulten atractivos para tus clientes potenciales.
4. Utilizar Las Instagram Stories:
Cuando comiences a usar Instagram Shopping, no olvides mencionarlo a tus seguidores, lo puedes hacer a través de las stories. Además, publica tus productos en ellas, también te sugerimos usar las historias para anunciar ofertas o novedades.